Click to listen highlighted text!

Archivo Etiqueta: Río Cuarto

Gobierno ampliará compromisos de Franja de Desarrollo de la Zona Norte

Primer documento, firmado este sábado por jerarcas de 14 instituciones y siete alcaldes y alcaldesas de la zona norte, incluye la articulación de 79 proyectos para el desarrollo humano y reactivación de la economía local. Vicepresidenta Epsy Campbell, quien lidera el Plan en coordinación con el INDER, anunció este martes que se firmará un segundo pacto donde se incluirá la intervención por tramos de la ruta fronteriza 1856. Inversión de más de ₡150 mil millones beneficiará a los cantones de La Cruz, Upala, Los Chiles, Guatuso, San Carlos, Río Cuarto, Sarapiquí, Pococí y el distrito…
Leer más

Gobierno marca ruta para la zona norte con programa “Franja de Desarrollo”

14 jerarcas de instituciones públicas firman pacto para reducir las brechas de desigualdad, generar oportunidades y concretar obras públicas en ocho cantones fronterizos del país.   Se inyectan más de ₡150.000 millones en los cantones La Cruz, Upala, Los Chiles, Guatuso, San Carlos, Río Cuarto, Sarapiquí y Pococí, así como el distrito de Peñas Blancas de San Ramón.   Primera fase incluye la articulación de 79 proyectos para desarrollo humano, impacto territorial y reactivación de la economía local.   Proyecto es liderado la Primera Vicepresidenta de la República, Epsy Campbell Barr, en coordinación con el…
Leer más

Primera vicepresidencia de la República y el Inder trabajan en la construcción de una estrategia para el desarrollo de la frontera norte

Iniciativa pretende acelerar el desarrollo de los habitantes de la Franja Norte.   Las áreas de trabajo serán mejorar el clima de inversión, la competitividad empresarial y el desarrollo humano e inclusión social.   La Franja Norte de Costa Rica abarca un total de 3 Regiones, 5 Territorios Rurales, 10 cantones y 53 distritos. En toda esta área, el 85% de sus habitantes viven en zonas totalmente rurales, según el índice de urbanidad del INEC. Además, el 49% de su población presenta los índices más bajos de ingreso por hogar en el país, mientras que…
Leer más

Acciones del Gobierno garantizan agua segura en comunidades de Río Cuarto

  Ministerio de Salud y el AyA en coordinación con las ASADAS desconectan nacientes contaminadas de tres acueductos comunales donde se identificó el herbicida bromacil.   El 100% de la población de Río Cuarto está siendo abastecida con agua apta para consumo humano.     A través de un Plan único se coordinan acciones de ministerios e instituciones.   El Gobierno continúa actuando para garantizar el agua segura en tres comunidades de Río Cuarto, en la Zona Norte, donde se confirmó la presencia del herbicida bromacil en algunas nacientes, mediante el análisis del Laboratorio Nacional…
Leer más

5.200 personas de Río Cuarto tienen acceso al agua potable gracias a proyecto articulado

Beneficiados son vecinos de los Asentamientos Campesinos Rodrigo Rojas, Brumas del Encanto y Estela Quesada. Se entregó acueducto durante la celebración del nuevo cantón de Alajuela. Inversión llega a los ¢290,5 millones en conjunto entre Inder, IMAS, AyA y ASADA Santa Isabel. Río Cuarto, Alajuela. Este sábado 20 de mayo será una fecha que recordarán los habitantes de Río Cuarto, al convertirse en el cantón número 82 del país, pero en especial para los vecinos de los Asentamientos Campesinos de Rodrigo Rojas, Brumas del Encanto y Estela Quesada, quienes luego de muchos años de espera…
Leer más

Estudiantes de Escuela La Españolita reciben mejores instalaciones

En Santa Rita de Río Cuarto de Alajuela. Tres nuevas aulas, comedor estudiantil, pasos cubiertos, vestíbulo de acceso, área de preescolar, batería de servicios sanitarios y mejoras en el salón de actos con una inversión de ¢125 millones. Río Cuarto, Alajuela. Los estudiantes de la Escuela la Españolita, del nuevo cantón de Río Cuarto, reciben mejores instalaciones con tres nuevas aulas, comedor estudiantil, baterías de servicios sanitarios, pasos cubiertos, vestíbulo de acceso, área nueva y anexa de preescolar y en el salón de actos. Con una inversión de ¢125 millones esta escuela es uno de…
Leer más

Click to listen highlighted text!