Click to listen highlighted text!

Archivo Etiqueta: Román Macaya Hayes

INS lanza campaña preventiva dirigida a motociclistas

Bajo el nombre “La prevención no es moda, es una forma de vivir”, en conjunto con la aseguradora, la Caja Costarricense de Seguro Social y los ministerios de Obras Públicas y Transportes, y de Salud se unen para concientizar a conductores. En el 2019, el INS invirtió ¢53.000 millones en la atención de víctimas de accidentes de tránsito. Ese año fallecieron en sitio por accidentes de tránsito 440 personas, de estas el 49% utilizaba una moto, el 26% eran ocupantes de vehículo, el 15.6% eran peatones y el 7.1% ciclistas. En Costa Rica ocurren cerca…
Leer más

Hospital México duplicará su capacidad quirúrgica con nueva torre

• Obra tiene un costo de $45 millones. • Tendrá 19 quirófanos para cirugías, dos más para Ginecoobstetricia, 35 camas de recuperación, 7 salas de parto, entre otros. Una vez que entre en funcionamiento la nueva torre de quirófanos del hospital México, este centro hospitalario podrá duplicar su capacidad quirúrgica. La información la brindó, esta mañana, el doctor Román Macaya Hayes, presidente ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), en una visita, junto al presidente de la república, Carlos Alvarado Quesada, al lugar donde se desarrolla la obra en ese hospital capitalino. Para…
Leer más

Ley de Finanzas Públicas tiene impacto positivo en la sostenibilidad del Seguro de Salud

• Periodo de suficiencia de ingresos se extiende al 2032.• Informe es una ampliación de la Valuación Actuarial del Seguro de Salud 2017.• En el lado de los gastos se estima un ahorro de hasta 26 mil millones de colones para el 2019 y un billón de colones en el 2032.• También se mide el impacto de la totalidad de los proyectos de inversión en infraestructura y tecnología en salud. La Ley de Finanzas Públicas muestra un impacto positivo en la sostenibilidad financiera del Seguro de Salud y Maternidad (SEM) durante todo el periodo de…
Leer más

Hospital Calderón Guardia alcanzó éxito notable en programa para adelantar citas durante el 2019

Centro adelantó citas para 20 mil estudios radiológicos y 1 614 cirugías. Tiempo de espera de los pacientes en el hospital se logró disminuir entre 23 y 236 días, dependiendo de la especialidad. Gracias a un presupuesto extraordinario de 817 millones de colones, aprobado por la Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), como parte de su Plan de Atención Oportuna, así como de diversas estrategias implementadas, el hospital Rafael Ángel Calderón Guardia realizó exámenes diagnósticos y procedimientos quirúrgicos en jornadas especiales de atención, lo que le permitió adelantar citas y alcanzar…
Leer más

CCSS logra la mayor reducción en tiempos de espera de los últimos 6 años

Durante el 2019 se pusieron en marcha 195 proyectos en 24 hospitales y en 14 áreas de salud logrando adelantar unas 154 mil atenciones. En jornadas de alto impacto se ofrecieron 31 230 atenciones en diversas especialidades alrededor del país. Presidente Carlos Alvarado realizó visita sorpresa al hospital San Vicente de Paúl. Con la puesta en marcha del Plan Nacional de Atención Oportuna de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y como parte de la instrucción girada por el Presidente de la República en mayo anterior, se logró agilizar la atención médica al adelantar cerca…
Leer más

Nueva sede de Ebáis Cedral y Dulce Nombre se impone en amplia zona verde de Ciudad Quesada

Inaugurada este viernes por el Presidente Alvarado, obra beneficia a 8.300 personas. Infraestructura de 594 metros cuadrados incluye 24 espacios. Inversión asciende a ¢620 millones. La nueva sede de Ebáis Cedral – Dulce Nombre construida en el área de salud de Ciudad Quesada, luce y se impone en una gran zona verde de 3.536 metros cuadrados. Ahí 8.500 personas hallarán atención humanizada en espacios internos y externos muy amplios y seguros. Con una inversión de ¢620 millones, la infraestructura fue inaugurada este viernes por el presidente de la República, Carlos Alvarado, junto a la vicepresidenta y…
Leer más

Click to listen highlighted text!