Click to listen highlighted text!

Archivo Etiqueta: San José-San Ramón

Fideicomiso Ruta Uno anuncia nuevas contrataciones para ampliación de la carretera San José – San Ramón

Se trata del diseño y construcción en Circunvalación a la altura del Monumento del Agua y en el puente sobre el Río Torres en la General Cañas. En diciembre quedarían adjudicadas las primeras cinco Obras Impostergables (OBIS), cuyo proceso de contratación se anunció en setiembre. Fideicomiso Ruta Uno analiza incluir al Programa de OBIS nuevas obras en los intercambios en Intel y en el Aeropuerto. El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y el Banco de Costa Rica (BCR), responsable de la gestión y administración del Fideicomiso Ruta Uno, anunciaron la publicación del cartel…
Leer más

5 consorcios presentaron ofertas para 5 obras en carretera San José – San Ramón

Forman parte del programa de Obras Impostergables. Oferentes habían participado con anterioridad en un proceso de precalificación. Fideicomiso Ruta Uno comenzó análisis técnico y legal de cada oferta. Se adjudicará por menor precio. Los 5 consorcios que fueron precalificados presentaron sus ofertas para encargarse del diseño y construcción de las 5 primeras Obras Impostergables (OBIS) con las que se iniciará la ampliación de la carretera San José – San Ramón.  En esta licitación solo pudieron participar los oferentes que superaron satisfactoriamente el proceso precalificación que realizó el Fideicomiso a inicios de este año. Los consorcios…
Leer más

Gobierno envía presupuesto para primeras OBIS San José-San Ramón

Se trata de ¢40.000 millones para el financiamiento de infraestructura vial, incorporados al presupuesto extraordinario enviado este lunes a la Asamblea Legislativa. Esa asignación de fondos permitirá complementar los recursos comprometidos por el gobierno para la ejecución de las Obras Impostergables. Información fue dada a conocer por autoridades del MOPT, Hacienda y del Fideicomiso Ruta 1. El Gobierno envió este lunes a la Asamblea Legislativa un presupuesto extraordinario que incluye ¢40.000 millones para el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), parte de los cuales serán destinados principalmente a Obras Impostergables (OBIS) de la carretera San José-Ramón….
Leer más

Con refrendo de Contraloría: Contrato de Fideicomiso para proyecto vial San José-San Ramón

CONAVI dará orden de inicio en los próximos días al BCR. Banco iniciaría con tareas medulares del proyecto. El Ministerio de Obras Públicas y Transportes recibió el refrendo de la Contraloría General de la República al Contrato de Fideicomiso suscrito para el Proyecto Corredor Vial San José- San Ramón. CONAVI estaría dando orden de inicio al Banco en los próximos días. El refrendo activa procesos determinantes como la contratación de la Unidad Administradora del Proyecto que tendrá a cargo las contrataciones para la ampliación, rehabilitación, operación y mantenimiento del nuevo corredor vial además de la…
Leer más

Click to listen highlighted text!