Click to listen highlighted text!

Archivo Etiqueta: Saneamiento

Costa Rica duplica la inversión en agua potable y saneamiento

Inversión ejecutada por actual administración de AyA fue de ¢ 220.000 millones, el doble que en 2010-2013 País invirtió por primera vez la misma cifra en saneamiento y agua potable. 6 de marzo. Costa Rica alcanzó en 2017 un histórico 93,9% de cobertura de agua potable intradomiciliar, una de las más altas de la región latinoamericana. En procura de conquistar indicadores tan positivos, el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) ejecutó inversiones por ¢219.889 millones en el periodo 2014-2017 para garantizar el acceso al agua potable y el saneamiento, el doble que en el…
Leer más

Costa Rica en la ruta correcta del abastecimiento y el saneamiento de agua

Los proyectos están en todo el territorio nacional. 398 proyectos de acueductos y alcantarillados con una inversión de ₡468 mil millones. 107 proyectos de saneamiento con una inversión de ₡335 mil millones. Obras garantizan uso del recurso hídrico para consumo humano y sectores productivos en las comunidades en donde se desarrollan. Con una inversión de ₡468 mil millones, en 398 proyectos de abastecimiento de agua en todo el país, y otra inversión de ₡335 millones, en 107 proyectos de saneamiento de agua en el territorio nacional, el Gobierno de la República cumple con su obligación…
Leer más

Costa Rica establece por primera vez Política Nacional de Saneamiento de Aguas Residuales con inversiones por $520 millones

Mejoramiento de la salud y calidad de vida de la ciudadanía. Infraestructura e inversiones en saneamiento marcan avance significativo en la salud pública. Fortalecimiento institucional y normativa para el saneamiento de aguas. Obras ya se ejecutan en el Gran Área Metropolitana y en proceso de factibilidad en Nicoya, Puntarenas, Palmares, Jacó, Quepos, Golfito, Playas del Coco, Puerto Viejo, Moín, y Limón centro. 07 de marzo 2017. Costa Rica establece por primera vez una Política Nacional de Saneamiento en Aguas Residuales de largo plazo (2016-2045 PNSAR), la cual está ligada a una inversión superior a los $520…
Leer más

Click to listen highlighted text!