fbpx
  Click to listen highlighted text!

Archivo Etiqueta: seguridad ciudadana

“Costa Rica demostró que es capaz y el Gobierno que es responsable y determinado”

2 mayo, 2019

En su mensaje sobre el estado político de la República, el Presidente Carlos Alvarado rindió cuentas sobre el primer año de Gobierno y planteó los principales desafíos y las propuestas para enfrentarlos.     Aseguró que luego de doce meses que no han sido fáciles, hoy el país está más seguro y estable y externó su confianza de que cuando celebremos el Bicentenario tendremos aún mejores condiciones para todas las personas.     Resolver el déficit fiscal -uno de los principales logros de su gestión- cumplió el objetivo de proteger el Estado Social de Derecho…
Leer más

¡Buscamos 1.000 costarricenses que deseen ser los mejores policías del país!

16 enero, 2018

Este año, el Ministerio de Seguridad Pública busca 1.000 ciudadanos que deseen formar parte de la Fuerza Pública de Costa Rica. El año anterior, la institución reclutó 1.500 interesados y para este 2018 tiene el objetivo de contratar a hombres y mujeres que deseen servir al país. Para ello, deben reclutarse en el sitio web www.seguridadpublica.go.cr en la sección Reclutamiento. Los requisitos mínimos son ser mayor de edad, ser costarricense o naturalizado y tener mínimo el noveno año de colegio aprobado que exige la Ley General de Policía. “Los interesados que tengan 18 ó 19…
Leer más

Detenidos en Desamparados por sobornar a oficiales y en apariencia por robar vehículo

17 mayo, 2017

Las rápidas intervenciones que realizaron oficiales de Fuerza Pública en La Capri de San Miguel y Los Guido, permitieron detener a dos sujetos quienes en apariencia habrían robado un vehículo y minutos después al ser abordados, intentaron sobornar a los policías. Mientras los oficiales realizaban varios recorridos por esa zona del cantón desamparadeño, observaron unos vehículos estacionados. Cuando los sujetos que se encontraban en los dos autos observan la presencia policial salen huyendo a alta velocidad, por lo que los policías emprenden una persecución. Llegando al distrito de Los Guido, los uniformados lograron detener el…
Leer más

SEGURIDAD - Policías motorizados

Mil nuevos oficiales de policía fortalecerán la seguridad del país

16 marzo, 2017

Aprobación en Segundo Debate de Impuesto a las Sociedades Anónimas. ¢45 mil millones de ingresos adicionales de forma anual proveerá el impuesto a las Sociedades. La seguridad de la ciudadanía se verá reforzada con un inversión adicional y permanente de ₡45 mil millones de forma anual, gracias a la aprobación en segundo debate del proyecto de Ley de Impuesto a Sociedades Anónimas. El proyecto aprobado distribuye los ingresos provenientes de ese impuesto en un 90% al Ministerio de Seguridad Pública, un 5% al Ministerio de Justicia y Paz y un 5% al Organismo de Investigación…
Leer más

Mujeres policías reafirman que la seguridad ciudadana es la prioridad

22 febrero, 2017

Seguridad Pública reitera que se atienden y solucionan casos especiales en materia de roles laborales para beneficio de policías y sus familias. Ante manifestaciones erróneas de un sindicato, el Ministerio de Seguridad Pública reitera que los roles de trabajo de nuestros oficiales de Policía se adecuan a su residencia y, además, siempre se analizan situaciones especiales y calificadas. De hecho, en la actualidad se atienden y resuelven más de 40 casos especiales al mes, según registros oficiales. Los policías son prioridad en esta institución, siempre lo han sido, y se busca que laboren y crezcan…
Leer más

Agenda fiscal y seguridad ciudadana serán el eje central del Ejecutivo en sesiones extraordinarias

30 noviembre, 2016

  Se destacan los proyectos de Personas Jurídicas, Ley del Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA), Ley del Impuesto sobre la Renta y Ley de Responsabilidad Fiscal de la República, conocida como Regla Fiscal. Además del Proyecto de Uniones de Hechos entre parejas del mismo sexo y la iniciativa del Bienestar Animal. Con una agenda que en total suma 46 proyectos de ley, el Ejecutivo se dispone a iniciar las sesiones extraordinarias priorizando los temas fiscales y la seguridad ciudadana. En la convocatoria realizada por el Gobierno destacan los proyectos de Personas Jurídicas, Ley del…
Leer más

Click to listen highlighted text!