fbpx
  Click to listen highlighted text!

Archivo Etiqueta: Seguridad Pública

Más de 400 policías de Seguridad Pública se capacitan en educación financiera

1 abril, 2019

MP, MEIC, MSP y BAC Credomatic firmaron este lunes compromiso para ejecutar proyecto.   Capacitación se enmarca en la Estrategia de Educación Financiera, que busca enfrentar el alto endeudamiento de los costarricenses para mejorar su calidad de vida.   Más de 400 policías del Ministerio de Seguridad Pública se capacitarán este año en manejo de sus finanzas, como parte de Estrategia de Educación Financiera lanzada por el Gobierno el 30 de enero mediante Decreto Ejecutivo Nº 41546-MP-MEIC. Este lunes, representantes de los ministerios de la Presidencia (MP), Economía Industria y Comercio (MEIC), Seguridad Pública (MSP)…
Leer más

Comunidad organizada y autoridades: Trazan primeras acciones para recuperar seguridad en Cot

24 junio, 2018

Capacitaciones, reparación de unidades policiales e inicio de la apropiación de espacios urbanos para la recreación figuran entre los primeros acuerdos.   Autoridades anuncian próxima habilitación de delegación policial de Potrero Cerrado y la ejecución de los mega operativos en este distrito de Cot.   Viceministro de Seguridad, Eduardo Solano, insta a los vecinos a presentar sus denuncias y a la educación de los pequeños desde sus casas y centros educativos.     Comprometidos y esperanzados en devolverle la seguridad y la paz que ha caracterizado a la comunidad de Cot de Oreamuno en Cartago,…
Leer más

Unidad Canina gradúa 13 guías y 6 instructores de distintos cuerpos policiales

24 abril, 2018

San José, 23 de abril del 2018. La Unidad Canina de la Policía Penitenciaria graduó, el viernes, a 13 guías y seis instructores caninos de distintos cuerpos policiales del país. El acto se realizó en el gimnasio de la Unidad de Atención Integral Reinaldo Villalobos, en San Rafael de Alajuela. Contó con la participación de Pablo Bertozzi, director de la Policía Penitenciaria, Víctor Prado, jefe de la Unidad Canina, Alberto García, de la embajada de los Estados Unidos y Alejandro Castillo, jefe de la Unidad Canina del Organismo de Investigación Judicial. Durante la presente Administración, se…
Leer más

34 mil vecinos de Palmares cuentan con moderna delegación policial

10 abril, 2018

Forma parte de las 11 que se construyen con recursos de un empréstito del BID. Fortalece la prevención y la seguridad en las comunidades del cantón Alajuelense Representa una inversión de $2.4 millones con capacidad para albergar a 85 funcionarios. Palmares, Alajuela. Más de 34 mil vecinos del cantón de Palmares, en la provincia de Alajuela, ya tienen una moderna delegación policial, en la que además de ofrecer mejores condiciones para la prevención y seguridad de las comunidades tiene mejores condiciones para la Fuerza Pública. La nueva Delegación Policial de Palmares se ubica en el…
Leer más

“Vivimos en un lugar de muchos problemas, jamás nos imaginamos que venían a jugar con los niños”

26 febrero, 2018

Lucha constante Oficiales de Fuerza Pública toman comunidades vulnerables de San José para compartir con niños y hablarles de prevención. Las tardes son diferentes ahora para los niños de la comunidad de Bribrí, en Rincón Grande de Pavas, cuando ven la buseta con el rótulo de la Fuerza Pública todos corren con una sonrisa enorme y gran ilusión: comenzó “La Mejenga”. Convencidos de que la clave está en la prevención, los oficiales de la Fuerza Pública organizan partidos de futbol con los menores y aprovechan para repartir golosinas, palomitas, hablarles deprevención, la lucha contra las…
Leer más

Carrandí y Laurel tendrán nuevas instalaciones policiales al servicio de la seguridad ciudadana

7 febrero, 2018

Dentro de poco tiempo los ciudadanos del distrito de Carrandí en el cantón de Matina, Limón y de Laurel en el cantón de Corredores, Puntarenas contarán con modernas delegaciones policiales en cuestión de meses. Estas delegaciones son producto de un compromiso por fortalecer la seguridad de la ciudadanía y mejorar las condiciones en las que labora el personal de la Fuerza Pública, en todo el territorio nacional. La delegación distrital de Carrandí representa una inversión de un millón 580 mil dólares, son 621.5 m2 y tiene capacidad para 57 oficiales. Mientras que, la delegación de…
Leer más

Click to listen highlighted text!