Click to listen highlighted text!

Archivo Etiqueta: SENASA

Gobierno reafirma compromiso con habitantes de la zona sur–sur

6 agosto, 2018

Ante el bloqueo de manifestantes, el Presidente en ejercicio, Marvin Rodríguez, aseguró que el gobierno trabaja en la implementación de los acuerdos tomados en Ciudad Cortés, el viernes anterior.   En esa reunión participaron jerarcas de SENARA, CNP, MAG, MOPT, CNE, INDER, organizaciones y autoridades locales.   El Gobierno se comprometió a sostener dos encuentros donde se abordarán los pasos a seguir para las reparaciones del dique sobre río Térraba y la atención del sector de Palma Aceitera.   El presidente en ejercicio, Marvin Rodríguez, reiteró su compromiso con la hoja de ruta trazada el…
Leer más

Declaran de combate oficial las enfermedades brucelosis y tuberculosis bovina

25 julio, 2018

  Reglamentos fueron modificados para reforzar las medidas de control y así lograr su erradicación.     Ambas son enfermedades contagiosas que causan graves impactos productivos y económicos, entre ellos al comercio internacional de animales vivos.       El presidente de la República, Carlos Alvarado, y el ministro de Agricultura y Ganadería, Renato Alvarado,  firmaron este 25 de julio las reformas a los decretos Nº 34858 y Nº 34852, mediante los cuales declaran el combate oficial a las enfermedades brucelosis y tuberculosis bovina. Así fue dado a conocer este miércoles, luego de la sesión…
Leer más

Familias afectadas por Nate reciben 27 mil diarios, espumas y cobijas

14 octubre, 2017

Se mantiene el llamado para entrega de donativos a la Cruz Roja y Bienestar Animal.  Se continúa recolectando comida, agua y suministros para adultos mayores y menores de edad con discapacidad. La Comisión Nacional de Emergencias no ha bajado la guardia en la entrega de suministros para las familias de todo el país afectadas por la tormenta tropical Nate. Según el reporte, se han distribuido 27.108 diarios en especial a quienes pertenecen a las regiones de Guanacaste (13.100 diarios), Pacífico Central (5.796 diarios) y Región Brunca (3.536). También se han entregado 7.545 espumas, principalmente en las regiones del…
Leer más

Gobierno gestiona acciones para resguardar seguridad de animales ante la emergencia

5 octubre, 2017

El Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA) gestiona acciones para proteger la vida de los animales. Responsables de SENASA se mantienen en constante comunicación con los Comités Regionales de Emergencia, realizando informes periódicos de la situación. SENASA recibirá donaciones de alimento, bebederos, comederos, transportadoras y medicamentos para atender a los animales afectados. Las donaciones serán recibidas en las oficinas centrales de SENASA, ubicadas en Lagunilla de Heredia. Para las entregas pueden comunicarse al 2587-1600 o 2587-1690. Se coordina con la CNE el registro de la cantidad de mascotas que se encuentran en albergues con el…
Leer más

Cachorros rescatados de criaderos

SENASA organiza apoyos para la atención de animales de compañía en albergues

5 octubre, 2017

MAG dispuso que parte del personal designado en las regiones quede a disposición de la CNE para apoyar las tareas de atención a personas y animales Las oficinas del Servicio Fitosanitario del Estado y SENASA se mantienen en puertos y aeropuertos, mientras la Dirección de Aduanas mantenga operaciones Ante las  afectaciones de la emergencia meteorológica provocada por la Tormenta Tropical Nate en nuestro país y los pronósticos para las próximas horas, el Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA) del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), se encuentra organizando  junto con los Comités Municipales de Emergencia…
Leer más

SENASA recomienda cuidar a los animales de la afectación de la ceniza expulsada por el Volcán Poás

21 abril, 2017

Debido a las frecuentes erupciones de ceniza del Volcán Poás el Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, recomienda tener los animales en lugares bajo techo y refugios, lavarle con bastante agua los ojos, boca, nariz y la piel para limpiar la ceniza, preferiblemente con una bomba de espalda, cubrir las fuentes de agua con sarán, si encuentran olor extraño, cambiar el agua y proporcionar agua limpia. Además, si el animal presenta quemaduras en la piel, consulte a un médico veterinario para que le brinde el tratamiento correcto, no suspenda…
Leer más

Click to listen highlighted text!