Click to listen highlighted text!

Archivo Etiqueta: Servicio de Vigilancia Aérea (SVA)

Lanzan “Diciembre Seguro” para proteger a la gente a lo largo y ancho de todo el país

Desde la plazoleta Pancha Carrasco del Ministerio de Seguridad Pública, Gobierno presentó la estrategia preventiva y operativa que se ejecutará en diciembre y principio de año. Fuerza Pública -con policía turística, aeroportuaria, policletos y montada-, Vigilancia Aérea y Guardacostas lideran la acción interinstitucional para resguardar a la población.  A ellos se suman Policía de Tránsito, Migratoria y Fiscal e instancias de atención primaria como Comisión Nacional de Emergencias, Cuerpo de Bomberos, Servicio de Guardaparques, Cruz Roja y 911. Presidente Carlos Alvarado llamó a la población a unirse a este gran operativo apoyando y alertando oportunamente…
Leer más

SVA realiza seis vuelos ambulancia durante este fin de semana

Traslados se efectuaron a diferentes lugares del territorio nacional. Personal de la Dirección del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) del Ministerio de Seguridad Pública realizó, durante este fin de semana, seis vuelos ambulancia. Estos se llevaron a cabo hasta distintos puntos del país, pero con un mismo objetivo: ayudar a salvar la vida de quien lo necesite. Y bajo el lema: “Alas para vivir” es que el SVA efectúa constantes vuelos ambulancia a diferentes localidades del territorio nacional. Tal como lo hicieron ayer domingo cuando trasladaron a una mujer con 30 semanas de embarazo desde…
Leer más

Seguridad Pública se fortalece con más y mejores herramientas para Costa Rica

La colaboración para el Servicio de Vigilancia Aérea es por un valor de un millón de dólares. Gracias a la colaboración del Gobierno de los Estados Unidos, la Dirección del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) del Ministerio de Seguridad Pública fue fortalecida con más y mejores herramientas que vendrán a favorecer el servicio que brindan a Costa Rica. La ayuda del gobierno de Estados Unidos al SVA incluye entrega de equipo especial, capacitación, un paquete de mantenimiento y repuestos para dicha aeronave, por un valor de un millón de dólares. Este avión ha sido utilizado…
Leer más

48 toneladas de ayuda se moviliza a poblados afectados

Pilotos ticos, panameños y estadounidenses llegaron a Talamanca, Zona Sur, Parismina, Upala, Barras del Colorado y Bagaces, entre otros sitios. Alimentos, artículos para el aseo personal, colchonetas, vajillas plásticas, comida para mascotas y agua han sido trasladadas a diferentes puntos del país. 136 vuelos de ayuda humanitaria traducidos en 86,48 horas de vuelo. Una labor ininterrumpida donde no ha importado si se está en su día libre o no consiguió que las autoridades de la Dirección del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) del Ministerio de Seguridad Pública, desde que inició la emergencia hasta la fecha,…
Leer más

Click to listen highlighted text!