Click to listen highlighted text!

Archivo Etiqueta: sinirube

INVU y SINIRUBE se alinean para compartir datos

Intercambio de información se da para atender de forma oportuna a la población en condición de pobreza. INVU se une a instituciones como la CCSS, TSE, MTSS, entre otras.   El Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU), firmó esta semana un convenio de cooperación que lo liga con el SINIRUBE, y que garantiza el intercambio de información de las bases de datos, para la atención de personas en condición de pobreza.   “La incorporación del SINIRUBE como herramienta de trabajo del personal del INVU representa un paso adelante en eficiencia, control, y atención al…
Leer más

Entra a funcionar SINIRUBE para fortalecer transparencia del sector social

Sistema Nacional de Información y Registro Único de Beneficiarios del Estado (SINIRUBE) subsana deuda histórica que tenía Costa Rica. Plataforma tecnológica mantendrá una base de datos actualizada, de cobertura nacional y con la información de todas las personas beneficiarias o que requieran servicios del Estado por estar en situación de pobreza o vulnerabilidad social. Elimina la duplicidad de las acciones, identifica de forma rápida y oportuna a las personas y garantiza que los dineros públicos lleguen a la población que realmente lo necesita. Entra a funcionar el Sistema Nacional de Información y Registro Único de…
Leer más

Entra a funcionar SINIRUBE para fortalecer transparencia del sector social

Contribuye al esfuerzo nacional de reducción de la pobreza Sistema Nacional de Información y Registro Único de Beneficiarios del Estado (SINIRUBE) subsana deuda histórica que tenía Costa Rica. Plataforma tecnológica mantendrá una base de datos actualizada, de cobertura nacional y con la información de todas las personas beneficiarias o que requieran servicios del Estado por estar en situación de pobreza o vulnerabilidad social. Elimina la duplicidad de las acciones, identifica de forma rápida y oportuna a las personas y garantiza que los dineros públicos lleguen a la población que realmente lo necesita. Entra a funcionar…
Leer más

Más de ₡3 mil millones invertidos para satisfacer necesidad de vivienda

299 familias atendidas por Puente al Desarrollo cuentan con una vivienda.
 Coordinación institucional permite que familias beneficiarias de la Estrategia Puente al Desarrollo reciban vivienda digna. Por medio de la Estrategia de Reducción de la Pobreza, Puente al Desarrollo, se ha beneficiado a casi 300 familias en situación de pobreza extrema. Esto representa una inversión aprobada por el Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI), de un monto aproximado a los ₡3.585 millones. Actualmente, la institución tramita la referencia de 2.522 familias de Puente al Desarrollo para obtener un bono. La inversión estimada a raíz de…
Leer más

Click to listen highlighted text!