Click to listen highlighted text!

Archivo Etiqueta: Sistema de Información y Registro Único de Beneficiarios del Estado (SINIRUBE)

Gobierno allana camino hacia política social de precisión

●   Medidas anunciadas este martes permiten determinar las privaciones específicas de los hogares y personas en situación de pobreza para atenderlas de manera más precisa a través de los distintos programas sociales del Gobierno. ●  Directriz presidencial exhorta a las instituciones públicas a utilizar de manera unificada el Sistema Único de Beneficiarios del Estado (SINIRUBE) en un plazo máximo de 6 meses. ●  Trabajo conjunto con el Instituto Tecnológico de Massachussets, Banco Interamericano de Desarrollo y con la Universidad de Oxford permitieron integrar dentro del Sistema mediciones de Línea de Ingresos (LP) y el Índice…
Leer más

Municipalidades de Montes de Oca y Heredia se unen al SINIRUBE

Convenio de cooperación fortalece la gestión social en ambos cantones, garantizando que los recursos lleguen a los sectores más pobres.    SINIRUBE simplifica, reduce trámites y elimina la duplicidad en el otorgamiento de beneficios de protección social.    En las próximas semanas otros gobiernos locales como Moravia, Escazú y Alajuela podrán también compartir información. Las Municipalidades de Montes de Oca y Heredia firmaron este martes un convenio de cooperación con el Sistema Nacional de Información y Registro Único de Beneficiarios del Estado (SINIRUBE), con lo que se fortalecerá y garantizará la eficiencia en la gestión…
Leer más

SINIRUBE cuenta con el registro de más de un millón doscientos mil hogares

Consejo de Gobierno conoció este martes un informe sobre SINIRUBE en su primer año de funcionamiento.   Este Sistema de Información identifica de forma rápida y oportuna a las actuales y potenciales personas beneficiarias de todos los programas sociales con criterios homogéneos.   Permite un uso más eficiente de los recursos del sector social y atender de forma integral a las personas que realmente lo requieren, eliminando duplicidades.     A pocos días de cumplir su primer año de funcionamiento oficial, el Sistema de Información y Registro Único de Beneficiarios del Estado (SINIRUBE) ya cuenta…
Leer más

Click to listen highlighted text!