Click to listen highlighted text!

Archivo Etiqueta: Sistema Nacional de Empleo

Semana de resultados para el empleo: 1.700 nuevos puestos de trabajo

Se trata de 1.500 personas que serán contratadas por la Zona Franca Coyol y 200 por la transnacional alemana Bayer. Adicionalmente, Gobierno logró destrabar 14 proyectos turísticos en Guanacaste que generarán 7.000 empleos. CONASIFF anunció medidas que permitirán a 63.000 personas readecuar deudas o acceder a préstamos, dinamizando la economía. Presidente Alvarado aseveró que próxima semana se darán a conocer nuevos puestos de trabajo, más simplificación de trámites e inversión millonaria en infraestructura hospitalaria y en vivienda para clase media. “Cierra una semana muy importante en materia de generación de empleo y reactivación económica. Todos…
Leer más

Sobre el Sistema Nacional del Empleo

La creación del Sistema Nacional de Empleo (SNE), mediante decreto ejecutivo del 10 de junio de 2019 (Nº 41776-MTS-MEP-MIDEPLAN-MDHIS-MCM-MCSP) refuerza, amplía y mejora el Sistema Nacional de Intermediación, Orientación e Información de Empleo (SIOE) de 2008.  Así fue consignado en el decreto Nº 41776, firmado el lunes, en su considerando XI, el cual menciona que a partir de la experiencia del SIOE es necesario “… reforzar las acciones en un mercado laboral altamente dinámico que requiere cada vez de personas con mayores capacidades de formación y capacitación”. Este ha sido también un requerimiento de la…
Leer más

Presidente Alvarado anuncia creación de más de 3.000 empleos a partir de junio

Al abrir el mes del empleo y de la reactivación económica, firmó decreto que crea el Sistema Nacional de Empleo (SNE) que articulará los servicios de empleo, orientación, capacitación y formación profesional, intermediación y permanencia laboral que brinda el Gobierno. Agencia Nacional de Empleo, a cargo del INA, instalará sucursales en todo el país las cuales funcionarán como ventanillas únicas de atención a personas y empresas de manera presencial, virtual y telefónica. Alvarado afirmó que en junio se detallarán nuevos puestos de trabajo, más inversión y proyectos en infraestructura y vivienda, así como mejoras financieras…
Leer más

Click to listen highlighted text!