Click to listen highlighted text!

Archivo Etiqueta: Sistema penitenciario

Gobierno nombra a Fiorella Salazar como nueva ministra de Justicia y Paz

Actual viceministra de Seguridad Pública, Salazar es economista, máster en Dirección de Proyectos y profesora universitaria. Anunció que reforzará los programas de infraestructura penitenciaria, prevención de la violencia y ocupación laboral para personas privadas de libertad, entre otros objetivos. Este viernes, el presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, juramentó a Fiorella María Salazar Rojas como nueva ministra de Justicia y Paz. Salazar -economista, máster en Dirección de Proyectos y profesora universitaria- se desempeñaba desde el inicio de esta administración como viceministra de Seguridad Pública. La nueva jerarca tiene amplia experiencia de trabajo con la…
Leer más

Presupuesto extraordinario de Justicia busca atender obligaciones ineludibles en el sistema penitenciario

La mayor parte de los recursos es para monitoreo electrónico, cuya cobertura aumentó considerablemente a partir de mayo pasado por resoluciones judiciales.   También, para mejoras de infraestructura ordenadas por el Ministerio de Salud debido al hacinamiento en cárceles y para proyectos productivos que dan trabajo a la población privada de libertad.   En el marco de la situación fiscal, propuesta no incluye nuevas erogaciones dado que se plantea utilizar recursos ya presupuestados por la institución.    Desde octubre, autoridades de Justicia alertaron a diputados sobre este posible requerimiento, ante la reducción de ¢9.478 millones…
Leer más

Ministra de Justicia y Paz expone avances de abordaje integral del sistema penitenciario

Ministerio de Justicia

San José, 14 de marzo de 2017. La ministra de Justicia y Paz, Cecilia Sánchez, presentó, este martes, los avances que la institución ha tenido en el abordaje integral del sistema penitenciario. Desde 1999, en Costa Rica no se construía una nueva cárcel. Para este 2017, el país contará con tres nuevas Unidades de Atención Integral para albergar 1.600 personas privadas de libertad en espacios para la ocupación laboral y el estudio. Esos centros se ubicarán en San Rafael de Alajuela, Pococí (Limón) y Pérez Zeledón. En total, se trata de una inversión de $66…
Leer más

Click to listen highlighted text!