Click to listen highlighted text!

Archivo Etiqueta: Tecnología y Telecomunicaciones

“Costa Rica puede brillar en los mejores lugares del mundo”

Gira por Estados Unidos posiciona a Costa Rica como un país con gran potencial en talento humano e impulso de nuevas tecnologías.     Encuentros empresariales y académicos en Seattle, Silicon Valley y San Francisco abren ruta para continuar con los objetivos de reactivación económica, inversión y generación de empleo.     Altos ejecutivos de Amazon, Pop Inc, Micasense, Microsoft, HP Inc, Intel, Cloudera, CISCO, y Google, entre otros, se reunieron con la delegación costarricense.   El Presidente Carlos Alvarado regresa este viernes a Costa Rica, luego de una intensa gira de trabajo por Estados…
Leer más

Alvarado inserta a Costa Rica en la ola de la Cuarta Revolución Industrial

  El mandatario costarricense solicitó que Costa Rica forme parte de la Red de Centros para la Cuarta Revolución Industrial, instancia adscrita al Foro Económico Mundial.   “Que Costa Rica se incorpore es una forma de ponernos a la cabeza, nos convierte en un laboratorio que pone a disposición todas estas tecnologías, no solo para un grupo, sino para toda la población”, indicó el mandatario.   En coincidencia, el titular de MICITT comentó que todos, empresa privada, ciudadanos, universidades … formamos parte del proceso para que el país lidere esta transformación tecnológica y científica que…
Leer más

“Tenemos mucho que aportar al país y lo vamos a demostrar”

Así lo declaró el Presidente de la República, previo a iniciar el viaje a Davos, Suiza, donde participará en el Foro Económico Mundial, que reúne a líderes empresariales, políticos y académicos de más de 100 países.   “Costa Rica debe liderar la transformación tecnológica y científica que vive el mundo, con nuestros principios de paz, igualdad, libertad y respeto al ambiente”, dijo el mandatario.   “Desde COMEX llevamos una agenda con empresas de punta, que generan encadenamientos e innovación, muy interesadas en expandir sus inversiones o incluso llegar a Costa Rica”, anunció la ministra de…
Leer más

Click to listen highlighted text!