Click to listen highlighted text!

Archivo Etiqueta: teletrabajo

Teletrabajo es Ley de la República

Firma de la ley por parte del Presidente de la República se dio este miércoles en la empresa Avantica, donde el 70% del personal aplica el teletrabajo de manera regular. Utilizado por unas 12 mil personas en Costa Rica, el teletrabajo es un instrumento para la generación de empleo y la modernización de las organizaciones públicas y privadas. Empresas ahorrarán ¢270 mil anuales por cada persona que use esta modalidad, mientras que cada teletrabajador economizará cerca de ¢320 mil anuales. El Presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, firmó este miércoles la Ley para Regular…
Leer más

Ministro de la Presidencia prioriza 5 proyectos de ley en sesiones extraordinarias

Se trata de seguridad jurídica sobre la huelga, modernización de JAPDEVA, fortalecimiento de la competencia en Costa Rica, teletrabajo y presupuesto extraordinario. “La aprobación de esas iniciativas traerá confianza y dará certeza sobre nuestra estabilidad económica y social”, dijo ministro Morales Mora. Jerarca reafirmó el compromiso de la Administración Alvarado Quesada para continuar con una ruta responsable en materia de finanzas públicas y buena gobernanza. El ministro de la Presidencia, Víctor Morales Mora, definió los cinco proyectos prioritarios para ser discutidos en sesiones extraordinarias por la Asamblea Legislativa este mes de agosto: seguridad jurídica sobre…
Leer más

Reactivación de la economía facilitará la generación de nuevos empleos

Gobierno presenta medidas sobre Empleabilidad como parte del Plan Integral de Acciones para la Reactivación Económica. MTSS anuncia implementación del Teletrabajo en las empresas privadas y convenio para la enseñanza del inglés con Cinde y la Fundación Aliarse, concentrándose fuera del Gran Área Metropolitana. MEP revela acciones concretas para lograr una histórica transformación en la enseñanza del idioma inglés, como herramienta para la empleabilidad y el impulso a la reactivación económica. INA arranca plan piloto de educación dual con 15 empresas participantes.   ”Para enfrentar el desempleo, que aqueja fuertemente a los jóvenes entre 15…
Leer más

MTSS presenta Guías técnicas para la implementación del Teletrabajo

Con su aplicación, las empresas se ahorrarían hasta 270.000 colones anualmente por cada persona que realice teletrabajo.   Diariamente, podrían salir de circulación hasta 1.400 vehículos, de acuerdo con estimaciones.   Las guías fueron aprobadas el pasado 19 de julio, de manera unánime, por los representantes de los sectores gubernamental, empresarial y sindical reunidos en el Consejo Superior de Trabajo.   Este lunes, se dio la presentación de las Guías Técnicas para la Implementación del Teletrabajo en las Empresas por parte del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y el Centro Internacional para el Desarrollo…
Leer más

2.490 trabajadores del Grupo ICE varían horario para descongestionar vías

Adicionalmente, 419 funcionarios de Heredia y Alajuela practican teletrabajo temporal por cierre de la autopista General Cañas. 6 cambios de jornada permiten evadir presas en “hora pico”. Otras medidas son salas de trabajo remoto, ubicadas en zonas estratégicas, y aplicación de vacaciones acumuladas. En respuesta a las directrices del Poder Ejecutivo, el Grupo ICE ejecuta desde setiembre anterior, una serie de acciones que reducen el congestionamiento vehicular en el Área Metropolitana y las rutas que la comunican con Alajuela y Heredia, debido al cierre de la General Cañas. Según datos consolidados, 2.490 funcionarios corporativos laboran…
Leer más

840 funcionarios públicos se suman al teletrabajo por construcción de puente

Según informes de instituciones públicas. En total, 1882 funcionarios públicos realizan teletrabajo. Funcionarios que no pueden hacer teletrabajo aplican horario escalonado o jornada acumulativa. San José, Costa Rica. De acuerdo con los informes enviados por más de 20 Instituciones del Estado, 840 funcionarios públicos que deben pasar por la zona de construcción del puente Alfredo González Flores para trasladarse a su centro de trabajo, realizan teletrabajo. Si se suma a este número el correspondiente a las instituciones que ya tenían planes de teletrabajo en funcionamiento, el número de personas teletrabajando sube a 1882. De igual…
Leer más

Click to listen highlighted text!