Click to listen highlighted text!

Archivo Etiqueta: Templo de San Blas

Histórico templo de San Blas en Nicoya abre de nuevo sus puertas

La noche de este 24 de julio, Presidente de la República entregó iglesia totalmente remozada a la comunidad, siete años después de ser dañada por el terremoto de Sámara. Como parte de la restauración, se incluyeron ventanas arqueológicas a través de las cuales se podrán observar cuatro siglos de historia. Centro de Patrimonio del Ministerio de Cultura y Juventud invirtió ¢670 millones para la recuperación de esta reliquia.  “¡Bomba! Chim pom y se vino un mecatazo, un 7.6 en Nicoya que fue un riendazo que nos dejó azurumbados y con el chunchero hecho pedazos, pero…
Leer más

Ventanas permitirán atisbar cuatro siglos de historia del templo de San Blas

Ubicadas a un costado del altar, a través de ellas se observarán diferentes periodos de esta iglesia, entre ellos las bases del edificio colonial construido en 1644. Trabajos de exploración arqueológica fueron incluidos dentro de la tercera etapa de restauración y reforzamiento de la edificación, dañada por el terremoto de Sámara de 2012. Con un avance del 70%, el templo restaurado será entregado a la comunidad el 25 de julio, día de la incorporación del Partido de Nicoya a Costa Rica. Como parte de la última etapa de restauración y reforzamiento estructural del templo de…
Leer más

Restauración del templo de San Blas de Nicoya alcanza el 50%

Corresponde a la tercera y última etapa reconstructiva de este edificio patrimonial, dañado por el terremoto de 2012.   Un novedoso sistema basado en fibras de carbono está siendo aplicado para evitar el derrumbe de la iglesia ante un eventual movimiento telúrico.   Templo estará listo para las celebraciones del 25 de Julio.   El avance en el reforzamiento estructural del templo de San Blas de Nicoya alcanzó el 50% de las obras planteadas, correspondientes a la tercera y última etapa de restauración de este patrimonio histórico-arquitectónico, dañado severamente por el terremoto de Sámara de…
Leer más

Click to listen highlighted text!