Click to listen highlighted text!

Archivo Etiqueta: Terminal de Contenedores de Moín (TCM)

Contraloría avala proceso de contratación de banco para administrar fideicomiso del canon de la TCM

Contraloría autorizó contratación directa concursada que seleccionará entidad bancaria encargada de administrar recursos que deberá aportar APM Terminals.   Fideicomiso permitirá garantizar la inversión de los fondos para proyectos de desarrollo en la provincia de Limón.   Contrato establece canon por la explotación de la concesión (5%) y por la contribución para el Desarrollo Regional (2,5%).   Primeros aportes por $997.319,79 se encuentran en una cuenta especial a nombre de Japdeva.     Con la autorización de la Contraloría General de la República (oficio  DCA-0956 del 11 de marzo de 2019), ya puede iniciarse el…
Leer más

Terminal de contenedores de Moín recibirá en promedio 35 buques por semana en 2019

Esta semana de apertura recibió las embarcaciones Capitán Beatrice y el Polar México, ambas con contenedores para llenado y exportación de productos. A finales de esta semana se espera la llegada del tercer buque.    Obras en la TCM tienen un 97% de avance y esperan completar detalles menores en las edificaciones que darán paso a la inauguración en febrero de 2019.   La Terminal de Contenedores de Moín que inició operaciones el pasado sábado proyecta que a inicios del 2019 estará recibiendo en promedio 35 buques por semana. APM Terminals, administradora de la Terminal,…
Leer más

Consejo Nacional de Concesiones da orden de inicio a explotación del primer puesto de atraque de la TCM en Limón

“Concesionario podrá recibir barcos portacontenedores a partir de notificada la Orden de Inicio”, indicó la Secretaria Técnica del CNC.   “Esta autorización representa un salto enorme hacia la mejora en la competitividad nacional”, comentó el director general de APMTerminals. El Consejo Nacional de Concesiones (CNC) da orden de inicio a la explotación del primer puesto de atraque de la nueva Terminal de Contenedores de Moín (TCM), correspondiente a la Fase 2A. “A partir de la notificación de la orden de inicio el Concesionario dispone de cinco días para iniciar operaciones en el primer puesto de atraque de la Terminal de…
Leer más

Click to listen highlighted text!