Click to listen highlighted text!

Archivo Etiqueta: Tormenta Tropical Nate

Más de ₡3.800 millones para construcción del puente sobre el río General Viejo

Contrato fue firmado este jueves en el primer día de la gira presidencial por la zona sur. Obra, que beneficiará a más de 142.200 de forma indirecta, tendrá dos carriles vehiculares de 121,5 metros de largo y una acera peatonal. Articulación interistitucional permitió que la CNE aportara los recursos a CONAVI para la construcción de este paso devastado por la tormenta tropical Nate en 2017. Este jueves los vecinos del distrito de El General fueron testigos de la firma del contrato para la construcción del puente sobre el Río General Viejo, el cual tendrá un…
Leer más

CNE invierte más de ₡22.200 millones en 53 puentes en todo el país

Se han finalizado 24 proyectos, aprobado 21, hay 4 en ejecución, uno adjudicado y 3 en proceso de licitación. Los beneficiados son habitantes de 36 distritos de 18 cantones afectados sobre todo por el huracán Otto y la tormenta tropical Nate. Con una inversión de más de ₡22.200 millones, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), articula esfuerzos para diseñar, reconstruir y construir 53 puentes que fueron afectados mayoritariamente por el paso del huracán Otto (noviembre de 2016) y la tormenta tropical Nate (octubre 2017). Se trata de estructuras ubicadas en 36 distritos de 18 cantones…
Leer más

Gobierno faculta a CONARROZ para que destine ¢500 millones a productores afectados por Nate

Mediante firma de la ley 9596, autoriza a la Corporación girar recursos de su propio patrimonio para recuperar 10.500 hectáreas de arroz dañadas por la tormenta.     Fenómeno climatológico afectó al país en 2017 y causó uno de los mayores desastres registrados en Costa Rica.     El presidente de la República, Carlos Alvarado, y el Ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Renato Alvarado, firmaron este lunes la Ley 9596, que faculta a la Corporación Arrocera Nacional (CONARROZ) destinar ¢500 millones de su patrimonio a los productores arroceros afectados por la tormenta tropical Nate….
Leer más

MEP reestablece servicio educativo en escuelas que funcionaban como albergues

El Ministerio de Educación Pública (MEP) restableció el servicio educativo en escuelas y colegios que servían de albergues, en comunidades afectadas a causa de la tormenta tropical Nate. Se trata de los centros educativos: Colegio Técnico Profesional de Palmichal, en Puriscal; la Escuela El Bolsón, en Santa Cruz, de Guanacaste; y Finca 9, en Buenos Aires, de Puntarenas. Gracias a un esfuerzo interinstitucional, se lograron trasladar estos albergues a instalaciones alternativas, permitiendo la reactivación del ciclo lectivo en esas comunidades. De acuerdo con el reporte de la Dirección de Gestión y Desarrollo Regional del 52…
Leer más

14.006 personas afectadas por Nate han recibido ayudas del IMAS

La inversión social realizada es de más de ¢1691 millones. 006 personas obtuvieron este subsidio, la mayoría de Puntarenas, Guanacaste, San José y la zona Sur. Jueves 19 de octubre del 2017. 14.006 personas, lo que representa 4510 familias, han recibido ayuda del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) tras el paso de la tormenta tropical Nate. “Según el informe, la inversión social realizada a la fecha ronda los ¢1.700 millones. Puntarenas es la región del país en donde se ha ejecutado la mayor cantidad de recursos, con una inversión superior a ¢619 millones; en…
Leer más

Gobierno y entidades financieras valoran alternativas para reactivar economía y emprendedurismo

Se conformó comisión integrada por representantes de la banca pública y privada, mutuales, cooperativas y SUGEF para establecer una hoja de ruta. Se hace un llamado a los deudores afectados por el fenómeno para que se acerquen a su entidad financiera. Bancos públicos y privados analizarán opciones para facilitar acceso a financiamiento y flexibilizar obligaciones crediticias de afectados por Nate. En una reunión sostenida este martes en F5 de Bomberos, el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís y los jerarcas de las entidades financieras más importantes del país, analizaron alternativas de corto, mediano y…
Leer más

Click to listen highlighted text!