Click to listen highlighted text!

Archivo Etiqueta: UNFPA

Festival muestra proyectos de jóvenes de Pococí que buscan hacer uso positivo de su tiempo libre

Este sábado Pococí se cargó de arte con el “Festival Sin Paredes: Arte y Transformación Comunitaria” que convocó a más de 250 personas de la comunidad. El Festival Sin Paredes, forma parte del proyecto “Prevención de la violencia en comunidades de Centros Cívicos por la Paz”, el cual es ejecutado por el Ministerio de Justicia y Paz, a través del Viceministerio de Paz, y gracias al apoyo económico del Instituto Costarricense sobre Drogas (ICD). “Es una obligación y una responsabilidad para nosotros desde el ICD generar estos espacios para fortalecer la prevención. Me llena de…
Leer más

Secretario general de Naciones Unidas ratificó a directora interina, Natalia Kanem como nueva directora del UNFPA

Vicepresidenta de Costa Rica, Ana Helena Chacón Echeverría, avanzó como una de las finalistas en el proceso para el puesto de Directora Ejecutiva del Fondo de Población de las Naciones Unidas. Chacón deseó el mejor de los éxitos a Natalia Kanem, quien ya fungía como directora interina; y reafirmó su compromiso para continuar con una agenda en materia de población y desarrollo. El Secretario General de Naciones Unidas, Antonio Guterres, designó a Natalia Kanem como Directora Ejecutiva del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA, por sus siglas en inglés), quien ya estaba como…
Leer más

Vicepresidenta de la República se postula a Dirección del Fondo de Población de las Naciones Unidas

Designación es potestad exclusiva del Secretario General. Proceso de selección tardará varias semanas. Vicepresidenta destaca por su experiencia en formulación de políticas para mejorar la calidad de vida de las personas, especialmente de las más vulnerables. La Vicepresidenta de la República, Ana Helena Chacón Echeverría, postuló su nombre al cargo de Directora Ejecutiva del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA, por sus siglas en inglés), y por tanto, es parte de la nómina de aspirantes del mundo para suceder al Dr. Babatunde Osotimehi, quien falleció hace tres meses. La decisión de la Vicepresidenta de postular su nombre, se produjo luego de una amplía valoración de sus condiciones personales, profesionales y como activista comprometida por más de 25 años en el trabajo en la defensa en derechos humanos; además, porque es funcionaria pública con experiencia en formulación de políticas para mejorar la calidad de vida de las personas, especialmente quienes se encuentran en mayor situación de vulnerabilidad. La determinación de postularse es de carácter personal, puesto que el cargo no es de nominación de los países ni de votación por parte de los integrantes de Naciones Unidas, sino que es una potestad exclusiva y discrecional del Secretario General de este organismo. Antes de postular su nombre, Chacón puso en conocimiento del Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, su decisión, con el fin de tener su criterio y contar con su anuencia. Asimismo, informó que su candidatura no representará un costo adicional a la Administración, y los…
Leer más

Click to listen highlighted text!