fbpx
  Click to listen highlighted text!

Archivo Etiqueta: Alexander Solís

240 comunidades de 20 cantones afectadas por lluvias

11 octubre, 2018

Presidente de la República pudo constatar en sobrevuelo daños en comunidades aledañas a los ríos Zelaya, San Rafael, Guarial y Grande en la Península de Nicoya.   IMAS avaló ₡300 millones que trasladará al Área Regional de Puntarenas para atención de emergencia.   CNE aprueba 3.000 horas de maquinaria para rehabilitar caminos.   AyA coordina apoyo a las 22 ASADAS impactadas por lluvias.     En un sobrevuelo a la Península de Nicoya la mañana de este jueves, el presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, pudo constatar el impacto de las recientes lluvias a…
Leer más

CNE hace llamado de prevención ante ingreso al país de dos ondas tropicales

9 octubre, 2018

La primera de ellas ingresará este jueves y se prevé estaría afectando principalmente el Pacífico Central y Sur y el Valle Central.   Alerta roja se mantiene en los distritos de Cóbano, Lepanto y Paquera del cantón central de Puntarenas.   Alerta amarilla para los cantones de La Cruz, Santa Cruz, Nicoya, Nandayure y en los distritos de Barranca, El Roble y Pitahaya.   Instituciones se mantienen en la zona realizando labores de evaluación de daños.   El presidente de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE), Alexander Solís, hizo…
Leer más

989 personas trasladadas a albergues por fuertes lluvias

5 octubre, 2018

Se trata de vecinos del Pacífico Central y Norte quienes se han visto impactados por los fuertes aguaceros de las últimas horas.   En total se han habilitado 16 albergues en los distritos de Quepos, Parrita, Tárcoles, Paquera, El Roble, Barranca, Lepanto, Aranjuez, Bejuco, Carrillo, Nosara y Cabo Velas.   Interrumpido paso sobre las rutas 901, 902, 903 y 160 en Guanacaste.   Presidente de la CNE, Alexander Solís, hace un llamado a la prevención en las zonas de riesgo y ponerse en contacto con los Comités Municipales de Emergencia.   Un total de 989…
Leer más

Más de 300 millones de colones en obras de primer impacto por emergencia de julio

1 septiembre, 2018

En coordinación interinstitucional, CNE logra rápida atención a obras afectadas en la región Caribe a mediados de julio.   Inversión correspondió a rehabilitación de caminos vecinales, puentes, canalización de ríos y reparación de diques.       La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) invirtió más de 300 millones de colones en obras de primer impacto para atender la emergencia de julio pasado, que afectó comunidades de diferentes cantones de Limón y de Turrialba de la provincia de Cartago. El balance fue presentado este sábado por el presidente de la CNE, Alexander Solís, en la Escuela…
Leer más

Costa Rica se convierte en el primer país en la región con un sistema de seguridad en un volcán

29 agosto, 2018

Reapertura del área protegida, oficializada este miércoles por el Presidente Carlos Alvarado, se da bajo un avanzado modelo de gestión de prevención del riesgo.   Volcán Poás contará con refugios, implementos de protección y medidores de gases en tiempo real para brindar seguridad a sus visitantes.   Venta de entradas se realizará únicamente en línea, mediante el sitio www.sinac.go.cr     Con la reapertura del Parque Nacional Volcán Poás, oficializada este miércoles por el Presidente Carlos Alvarado Quesada, Costa Rica se convierte en el primer país en Centroamérica que tiene un sistema de gestión de…
Leer más

29 de agosto: Presidente Alvarado dará banderazo de reapertura del Volcán Poás

28 agosto, 2018

  Comité Asesor Técnico de Vulcanología y Sismología de la CNE dio visto bueno para reabrir este Parque Nacional, clausurado en abril del año anterior.   Arduo trabajo interinstitucional permitió cumplir satisfactoriamente con los requisitos de seguridad como construcción de refugios, compra de implementos de protección y capacitaciones, entre otros.   Bajo el nuevo modelo de gestión de riesgo, la compra de entradas será en línea y la visitación al mirador del cráter será por 20 minutos y en grupos de 50 personas.       Tras un arduo trabajo integral de diversas instituciones en…
Leer más

Click to listen highlighted text!