Click to listen highlighted text!

Archivo Etiqueta: CNE

Gobierno reafirma compromiso con habitantes de la zona sur–sur

6 agosto, 2018

Ante el bloqueo de manifestantes, el Presidente en ejercicio, Marvin Rodríguez, aseguró que el gobierno trabaja en la implementación de los acuerdos tomados en Ciudad Cortés, el viernes anterior.   En esa reunión participaron jerarcas de SENARA, CNP, MAG, MOPT, CNE, INDER, organizaciones y autoridades locales.   El Gobierno se comprometió a sostener dos encuentros donde se abordarán los pasos a seguir para las reparaciones del dique sobre río Térraba y la atención del sector de Palma Aceitera.   El presidente en ejercicio, Marvin Rodríguez, reiteró su compromiso con la hoja de ruta trazada el…
Leer más

Aprobados ₡409 millones para reparación de Diques en Matina

20 julio, 2018

  Sector bananero aprobó hoy inversión que permitirá reconstrucción de obras de protección de Matina, Estrada y Luisa Este.   Atención prioritaria de los diques fue instruida por el Presidente de la República en su gira a la zona.   Infraestructura vial recibirá 42,5 millones de colones.   JAPDEVA colabora con maquinaria para limpieza y apertura de caminos.     En sesión extraordinaria celebrada esta mañana, la Junta Directiva de Corbana aprobó la intervención de 409 millones de colones al cantón de Matina en la provincia de Limón, con el fin de reconstruir los diques…
Leer más

Inversión en Regió Huetar Norte tras huracán Otto supera los ‎₡7.700 millones

16 abril, 2018

Proyectos prioritarios comenzaron hace un año. Se contabilizan nueve puentes nuevos, se han reparado 94 kilómetros de caminos y canalizado 23 kilómetros de ríos y quebradas. Un año después de iniciadas las obras de reconstrucción en el cantón de Upala, tras el paso del huracán Otto, se contabiliza la reparación de 94 kilómetros de caminos, la limpieza y canalización de 23 kilómetros de ríos y quebradas, y nueve puentes nuevos, 2 de ellos ya finalizados y entregados a la comunidad. Las primeras obras se concentraron en los ríos; pues según los expertos, la limpieza y…
Leer más

AyA concluye reconstrucción de 9 acueductos afectados por el huracán Otto

6 abril, 2018

Estas primeras intervenciones representan una inversión que supera los ₡110 millones. Obras incluyen reconstrucción de sistemas en Upala y La Cruz. Al finalizar los trabajos 45.200 personas serán beneficiadas. El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) concluyó la reconstrucción de nueve acueductos comunales afectados por el huracán Otto en los cantones de Upala y La Cruz. Además, otros dos proyectos se concluirán en los próximos 2 meses, pues tienen un avance del 80%.   Asimismo, se continúa el proceso de contratación de empresas para los estudios básicos y diseño de obras para la reconstrucción…
Leer más

Inversión en Región Huetar Norte tras huracán Otto supera los ₡6.400 millones

22 marzo, 2018

Proyectos prioritarios comenzaron hace un año. Siete puentes nuevos, se han reparado 85 kilómetros de caminos, canalizado 23 kilómetros de ríos y quebradas. Un año después de iniciadas las obras de reconstrucción en el cantón de Upala, tras el paso del huracán Otto, se contabiliza la reparación de 85 kilómetros de caminos, la limpieza y canalización de 23 kilómetros de ríos y quebradas, y siete puentes nuevos, 2 de ellos ya finalizados y entregados a la comunidad. Las primeras obras se concentraron en los ríos; pues según los expertos, la limpieza y canalización es vital…
Leer más

ICE concluye tres puentes nuevos en comunidades de Bagaces afectadas por Huracán Otto

15 marzo, 2018

“Instituto ha sido un ejemplo como constructor”, dice alcalde de cantón guanacasteco. Obras están localizadas en los distritos de Fortuna y Bagaces y representan una inversión de ¢812 millones Diseños utilizaron registros de crecidas máximas de los últimos 50 años. La Fortuna de Bagaces. Guanacaste. Durante las últimas semanas de febrero, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) finalizó la construcción de los nuevos puentes San Bernardo–Cuipilapa, Santa Fe–Montano y Villa Vieja–Montano, ubicados en Bagaces, Guanacaste y que representan una inversión de ¢812 millones. Estas estructuras forman parte de las 69 obras prioritarias de reconstrucción asignadas…
Leer más

Click to listen highlighted text!