Archivo Etiqueta: CNE

Inversión en Regió Huetar Norte tras huracán Otto supera los ‎₡7.700 millones

16 abril, 2018

Proyectos prioritarios comenzaron hace un año. Se contabilizan nueve puentes nuevos, se han reparado 94 kilómetros de caminos y canalizado 23 kilómetros de ríos y quebradas. Un año después de iniciadas las obras de reconstrucción en el cantón de Upala, tras el paso del huracán Otto, se contabiliza la reparación de 94 kilómetros de caminos, la limpieza y canalización de 23 kilómetros de ríos y quebradas, y nueve puentes nuevos, 2 de ellos ya finalizados y entregados a la comunidad. Las primeras obras se concentraron en los ríos; pues según los expertos, la limpieza y…
Leer más

AyA concluye reconstrucción de 9 acueductos afectados por el huracán Otto

6 abril, 2018

Estas primeras intervenciones representan una inversión que supera los ₡110 millones. Obras incluyen reconstrucción de sistemas en Upala y La Cruz. Al finalizar los trabajos 45.200 personas serán beneficiadas. El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) concluyó la reconstrucción de nueve acueductos comunales afectados por el huracán Otto en los cantones de Upala y La Cruz. Además, otros dos proyectos se concluirán en los próximos 2 meses, pues tienen un avance del 80%.   Asimismo, se continúa el proceso de contratación de empresas para los estudios básicos y diseño de obras para la reconstrucción…
Leer más

Inversión en Región Huetar Norte tras huracán Otto supera los ₡6.400 millones

22 marzo, 2018

Proyectos prioritarios comenzaron hace un año. Siete puentes nuevos, se han reparado 85 kilómetros de caminos, canalizado 23 kilómetros de ríos y quebradas. Un año después de iniciadas las obras de reconstrucción en el cantón de Upala, tras el paso del huracán Otto, se contabiliza la reparación de 85 kilómetros de caminos, la limpieza y canalización de 23 kilómetros de ríos y quebradas, y siete puentes nuevos, 2 de ellos ya finalizados y entregados a la comunidad. Las primeras obras se concentraron en los ríos; pues según los expertos, la limpieza y canalización es vital…
Leer más

ICE concluye tres puentes nuevos en comunidades de Bagaces afectadas por Huracán Otto

15 marzo, 2018

“Instituto ha sido un ejemplo como constructor”, dice alcalde de cantón guanacasteco. Obras están localizadas en los distritos de Fortuna y Bagaces y representan una inversión de ¢812 millones Diseños utilizaron registros de crecidas máximas de los últimos 50 años. La Fortuna de Bagaces. Guanacaste. Durante las últimas semanas de febrero, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) finalizó la construcción de los nuevos puentes San Bernardo–Cuipilapa, Santa Fe–Montano y Villa Vieja–Montano, ubicados en Bagaces, Guanacaste y que representan una inversión de ¢812 millones. Estas estructuras forman parte de las 69 obras prioritarias de reconstrucción asignadas…
Leer más

CNE coordina acciones para atender población vulnerable afectada por frente frío

5 enero, 2018

La Comisión Nacional de Emergencias está coordinando la entrega de cobijas, suministros alimenticios y colchonetas para la atención de la población en situación de abandono e indigencia. Las entregas se realizarán a partir de este momento en conjunto con el Comité Municipal de Emergencias de San José y la Comisión Mixta de Atención a la Indigencia de este cantón. Estas acciones permitirán a las asociaciones benéficas de San José fortalecer la atención de esta población vulnerable en sus albergues respectivos, por efecto de las bajas temperaturas generadas por el Frente Frío que afecta nuestro país….
Leer más

Nueva ley agilizará la atención de emergencias

8 diciembre, 2017

La Asamblea Legislativa aprobó en Segundo Debate el proyecto de ley 19.308 que modifica del artículo 15 de la Ley Nacional de Emergencias y prevención del riesgo, que permite ampliar las horas máximas de limpieza, pasando de 100 horas máquina a 300 horas, para agilizar así el proceso de atención en una emergencia nacional como la que pasó el país con la Tormenta Tropical Nate o el Huracán Otto, esto sin la necesidad de que medie la declaratoria de emergencia por parte del Poder Ejecutivo. Con esta modificación se le permite a la Comisión Nacional…
Leer más