Archivo Etiqueta: educación

Inversión de ₡1500 millones brinda nuevo Colegio a Estudiantes de Aserrí

12 abril, 2018

Colegio Técnico Profesional Braulio Odio Herrera. Obras comprenden espacios de acceso, aulas, laboratorios, áreas de alimentación, ascensor y previstas para mejorar la conectividad de internet. 188 estudiantes asisten a clases en el servicio diurno y 58 en el nocturno.   Monterrey, Aserrí. 246 estudiantes procedentes de comunidades como La Fila, La Trinidad, Jocotal, La Legua y La Uruca, recibirán clases en un centro educativo totalmente renovado. Se trata del Colegio Técnico Profesional Braulio Odio Herrera, ubicado en Aserrí, donde se realizó una inversión superior a los ₡1500 millones en mejoras sustanciales. Las obras comprenden espacios…
Leer más

Administración Solís Rivera – Resumen de obras Alajuela

10 abril, 2018

Administración Solís Rivera – Resumen de obras Alajuela SOCIAL Programa Puente al Desarrollo. En Alajuela se han atendido 364 familias en los diferentes programas, proyectos y acciones que buscan garantizar el acceso a bienes, servicios y productos que ofrecen las instituciones públicas. Por ejemplo, la CCSS beneficia con la pensión por el Régimen No Contributivo y aseguramiento por el Estado a 473 familias en Alajuela, y el Fondo Nacional de Becas (FONABE) da apoyo a 460 familias. El Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) desarrolla en Alajuela los siguientes programas: alternativas y desarrollo de cuido…
Leer más

Inversión de ₡332 millones refuerza Bachillerato Internacional en Palmares

10 abril, 2018

Formación académica con pensamiento global desde el entorno local. Obras comprenden un edificio de dos plantas con 7 aulas académicas, área administrativa, batería de servicio sanitario, laboratorio de informática y obras complementarias. Palmares. Alajuela. 99 estudiantes que participan en el Programa de Bachillerato Internacional (B.I) en el Liceo Experimental Bilingüe (LEB) de Palmares tendrán condiciones aptas para el desarrollo de su aprendizaje con la construcción de nuevo un edificio para esta oferta educativa. La obra tuvo una inversión superior a los ₡332 millones y consta de un edificio de dos plantas con 7 aulas académicas,…
Leer más

Escuela de Finca 7 recibe nuevas instalaciones académicas, culturales y recreativas

9 abril, 2018

Inversión realizada fue de ₡165 millones Nuevas instalaciones están conformadas por un aula académica adaptada a la modalidad de estudio, plaza cívica para realizar actividades escolares y comunitarias, área de juegos, extensión de cubierta, comedor escolar, batería de servicio sanitario y obras exteriores Población beneficiada: 24 estudiantes, una profesora de preescolar y el director de este centro unidocente   Los 7 estudiantes de preescolar y los 17 de I y II Ciclo, de la Escuela de Finca 7, ubicada en Horquetas de Sarapiquí, cuentan con nuevas instalaciones académicas, culturales y recreativas que mejorarán sustancialmente el…
Leer más

Primer módulo para bachillerato internacional entra en funcionamiento en Liceo de Santo Domingo

5 abril, 2018

Beneficia a 1.400 estudiantes con una inversión de ₡750 millones. Cuenta con un laboratorio de biología, sala de investigación para el personal docente, oficina de coordinación y una biblioteca que tendrá área de grabación, módulos individuales y grupales. Institución fue dotada con 6 aulas académicas, rampas de acceso, batería de servicio sanitario, readecuación del baño en el gimnasio, salón multiuso, obras complementarias y tanque séptico. Liceo de Santo Domingo tiene 62 estudiantes matriculados en Bachillerato Internacional desde el 2017. A partir de este ciclo lectivo los estudiantes aplicarán la prueba a nivel internacional. Santo Domingo,…
Leer más

150 personas se gradúan en alfabetización digital

5 abril, 2018

Vecinos de Alajuela, Heredia, San José y Cartago fueron capacitados en conocimientos básicos en computación. Instrucción se da gracias a donación por parte de HP Inc. que busca fortalecer la formación y el acceso a tecnología entre poblaciones de bajos recursos. Heredia. Este jueves el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís entregó más de 200 certificados a 150 personas en condición de vulnerabilidad, que fueron capacitadas en conocimientos básicos de computación en distintos Centros Comunitarios Inteligentes (CECI) de Alajuela, Heredia, San José y Cartago. El acto de graduación se realizó durante una gira de…
Leer más