Archivo Etiqueta: EMPLEATE

Estudiantes EMPLEATE se reúnen para compartir experiencias en el Foro “Yo Breteo, Guanacaste 2017”

7 diciembre, 2017

Participaron más de 350 estudiantes de la provincia. El Foro se realizó en la Universidad Invenio. Cañas, Guanacaste. Este miércoles 6 y jueves 7 de diciembre se realizó la segunda edición del Foro experiencial “Yo Breteo”. El evento convocó a más de 350 estudiantes activos del Programa EMPLEATE de la provincia de Guanacaste, quienes tuvieron la posibilidad de escuchar charlas de emprendedores, profesionales y  jóvenes estudiantes del programa. El Foro fue organizado de forma conjunta por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y el Banco Popular y de Desarrollo Comunal en las instalaciones de…
Leer más

Comienza en San José el encuentro euro-latinoamericano de políticas públicas para la cohesión social y la reducción de las desigualdades

20 noviembre, 2017

Este evento internacional está organizado por la Unión Europea y el Gobierno de Costa Rica a través del Programa EUROsociAL+ El Presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, y el Embajador de la UE, Pelayo Castro, inauguraron el evento que congregará durante tres días en San José a 250 representantes de 17 países de América Latina y a siete Estados Miembros de la Unión Europea, además de sus principales instituciones. EUROsociAL+ ha apoyado programas como Puente al Desarrollo y Empléate con importantes resultados en Costa Rica en la reducción de la pobreza y extrema pobreza,…
Leer más

EMPLEATE brinda opciones de formación a 220 jóvenes en la Zona Norte

17 noviembre, 2017

Se brindó información sobre la oferta académica disponible para capacitación técnica/ocupacional ligada a la demanda del mercado laboral. Upala y Guatuso, Costa Rica. Este jueves y viernes, alrededor de 220 personas jóvenes de la Zona Norte asistieron la convocatoria del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social para participar de los Retos EMPLEATE en Upala y Guatuso. Durante las actividades se ofrecieron oportunidades de capacitación en carreras técnicas/ocupacionales a este grupo poblacional, que abarca desde los 17 a los 24 años, referidos por las Municipalidades de Upala y Guatuso, además se convocó a jóvenes referidos por Puente al…
Leer más

Reto EMPLEATE Cartago brinda opciones de formación a 300 personas jóvenes

10 noviembre, 2017

MTSS aliado con Zona Franca La Lima y Edwards Lifesciences para promoción de empleo Se brindó información sobre la oferta académica disponible para capacitación técnica/ocupacional ligada a la demanda del mercado laboral. Convenio con empresa Edwards permitirá la contratación de 100 personas jóvenes capacitados a través de EMPLEATE Cartago, Costa Rica. Este viernes, alrededor de 300 personas jóvenes de la provincia de Cartago asistieron la convocatoria del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social para participar del Reto EMPLEATE Cartago. Durante la actividad se ofrecieron oportunidades de formación técnica ocupacional en el área de industria médica,…
Leer más

Reto EMPLEATE Limón facilita opciones de capacitación a 120 jóvenes

22 septiembre, 2017

Se brindó información sobre la oferta académica disponible para capacitación técnica/ocupacional ligada a la demanda del mercado laboral. San José, Costa Rica. Este jueves, alrededor de 120 personas jóvenes de la provincia de Limón a la convocatoria del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social para participar del Reto EMPLEATE Limón 2017. Durante la actividad se ofrecieron oportunidades de capacitación en carreras técnicas/ocupacionales a este grupo poblacional, que abarca desde los 17 a los 24 años, referido por la Estrategia Puente al Desarrollo e identificados por la Municipalidad de Limón y el IMAS según la Ficha de Información…
Leer más

Cerca de 100 jóvenes puriscaleños exploran opciones de capacitación para el empleo

18 septiembre, 2017

Reto EMPLEATE Puriscal. Se brindó información sobre la oferta académica disponible para capacitación técnica/ocupacional ligada a la demanda del mercado laboral. San José, Costa Rica. Unas 100 personas jóvenes de Puriscal y alrededores acudieron este miércoles 13 de septiembre a la convocatoria del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social para participar del Reto EMPLEATE. Durante la actividad se ofrecieron oportunidades de capacitación en carreras técnicas/ocupacionales a este grupo poblacional, que abarca desde los 17 a los 24 años, referido por la Estrategia Puente al Desarrollo e identificados por IMAS según la Ficha de Información Social…
Leer más