fbpx
  Click to listen highlighted text!

Archivo Etiqueta: Fondo Nacional de Becas (FONABE)

IMAS administrará becas de FONABE

18 febrero, 2019

Decreto ejecutivo establece que programa será administrado a partir de julio por el Instituto Mixto de Ayuda Social mediante un nuevo beneficio llamado “Crecemos”.   Medida busca mejorar la prestación de los servicios, el acceso a becas educativas a niñas y niños en condición de pobreza o pobreza extrema y optimizar el gasto público.   Transformación institucional permite brindar una atención integral, desde la primera infancia hasta la conclusión de la educación secundaria.   Para garantizar una transición ordenada, se integró una comisión entre IMAS- MEP y seccional de ANEP-FONABE.   A partir del próximo…
Leer más

SINIRUBE cuenta con el registro de más de un millón doscientos mil hogares

20 noviembre, 2018

Consejo de Gobierno conoció este martes un informe sobre SINIRUBE en su primer año de funcionamiento.   Este Sistema de Información identifica de forma rápida y oportuna a las actuales y potenciales personas beneficiarias de todos los programas sociales con criterios homogéneos.   Permite un uso más eficiente de los recursos del sector social y atender de forma integral a las personas que realmente lo requieren, eliminando duplicidades.     A pocos días de cumplir su primer año de funcionamiento oficial, el Sistema de Información y Registro Único de Beneficiarios del Estado (SINIRUBE) ya cuenta…
Leer más

IMAS comienza valoración de 6.000 estudiantes becados con FONABE para otorgarles Avancemos

1 noviembre, 2018

Fonabe brinda subsidio a estudiantes escolares en situación de pobreza para que se mantengan en el sistema educativo, mientras que Avancemos lo hace con estudiantes de secundaria.   El Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) inició la aplicación de la Ficha de Información Social (FIS) a 6034 estudiantes becados, que se encuentran cursando sexto grado para escalar a sétimo año de educación secundaria en 2019, con el fin de que mantengan el apoyo del Estado, pese al paso de la escuela al colegio. Cada año, el IMAS analiza la base de datos preliminar enviada por el…
Leer más

Unas 247.000 personas beneficiarias de programas sociales tendrán cuenta bancaria

12 julio, 2018

Directriz da plazo de seis meses a las instituciones a cargo de FONABE, Avancemos y Régimen no Contributivo a hacer las transferencias electrónicamente.     “Estamos dando un salto cualitativo en la inclusión financiera de miles de familias, actualmente excluidas de la economía formal”, comentó el presidente Carlos Alvarado.     “Se ha instruido a las instituciones y a los bancos del Estado a fin de que faciliten a los beneficiarios la coordinación para la apertura de cuentas de ahorro con trámite simplificado”, explicó la ministra Edna Camacho.   Medida invita a las municipalidades a…
Leer más

Click to listen highlighted text!