fbpx
  Click to listen highlighted text!

Archivo Etiqueta: fuerza pública

Aprehenden a sospechoso que acosaba mujeres en el centro de San José

24 noviembre, 2018

Se trata del primer caso de actuación policial aplicando el protocolo de acoso callejero, declarado de interés público este jueves.   Oficiales pertenecen al grupo policial “Básico 83” que forma parte de los megaoperativos navideños iniciados esta semana.   Un hombre de apellido Mejía fue aprehendido por oficiales de Fuerza Pública la tarde de este viernes en el Parque Central de San José, sospechoso de realizar roces y tocamientos a varias mujeres que transitaban en la zona. El hecho se dio a las 5:50 p.m. luego de que un testigo en el lugar informara a…
Leer más

República Popular China dona al país ₡3.378 millones para seguridad

13 noviembre, 2018

Fondos serán invertidos en la compra de equipo de telecomunicaciones y equipo policial.   Donativo se concretó en una gira de trabajo del ministro de Seguridad Pública Michael Soto, invitado por gobierno chino.   En el marco de una gira de trabajo por la República Popular China del ministro de Seguridad Pública, Michael Soto Rojas, entre el 29 de octubre y el 8 de noviembre, el jerarca logró concretar la donación de ₡3.378 millones por parte de este país asiático. El dinero aportado –concretado a través de un encuentro bilateral con el ministro chino de…
Leer más

Presidente Alvarado advierte que no se permitirán acciones como la registrada en el San Juan de Dios

27 septiembre, 2018

Grupo de sindicalistas tomó esta mañana sala de operaciones, según denunció la directora del centro médico, Ileana Balmaceda.   Mandatario instruyó a la fuerza pública a ponerse a las órdenes de la CCSS para garantizar prestación de servicios.   Con levantamiento del acta notarial y la recopilación de pruebas, el caso será denunciado ante instancias correspondientes a fin de sentar responsabilidades.   El presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, instruyó a la Fuerza Pública a apoyar a la CCSS para garantizar la prestación de los servicios, luego de los incidentes ocurridos esta mañana cuando…
Leer más

Con habilitación de Barranca, RECOPE toma control de la empresa a lo largo y ancho del país

20 septiembre, 2018

“Es un logro inmenso que hemos alcanzado pese al escaso personal con que trabajamos”, comentó el Presidente Ejecutivo de RECOPE, Alejandro Muñoz.   Asimismo, destacó la coordinación con la Cámara de Transportistas, la Cámara de Empresarios Expendedores de Combustible y la Fuerza Pública.   Primer camión cisterna abastecido con combustibles salió anoche de Barranca hacia el fronterizo cantón de La Cruz.     “Con la apertura del plantel de Barranca, la noche de este miércoles, ya alcanzamos cubrir todo el país. Es un logro inmenso, porque a pesar de los daños que encontramos allí, como…
Leer más

Alajuela y Limón: Policía decomisa dispositivos para estallar llantas en manifestaciones

18 septiembre, 2018

 Uno de los dispositivos, conocidos como “miguelitos” afectó vehículo policial en el muelle de Moín.   En la Garita de Alajuela y en Moín de Limón, la Policía decomisó varios instrumentos diseñados específicamente para estallar llantas, identificados popularmente como “miguelitos”, informó el ministro de Seguridad, Michael Soto. Estos dispositivos de fabricación casera están elaborados con la clara intención de afectar la circulación de vehículos, al pinchar las llantas de camiones y automóviles. El primero de estos decomisos tuvo lugar el viernes anterior frente al plantel de Recope en La Garita de Alajuela a un hombre…
Leer más

Fuerza Pública actuó para garantizar el libre tránsito de personas y mercancías

17 septiembre, 2018

Ministro de Seguridad anunció a tempranas horas medidas más radicales para proteger a la ciudadanía frente a los bloqueos de los manifestantes.   Principales operativos de este lunes permitieron la rehabilitación del acceso a las instalaciones portuarias de Moín, la Ruta 32 y el plantel de Recope en La Garita en Alajuela. Acorde con su deber constitucional de garantizar el orden público y la seguridad de los habitantes, la Fuerza Pública intervino en las últimas horas para facilitar el libre tránsito de las personas, así como la circulación de mercancías, particularmente el trasiego de combustibles….
Leer más

Click to listen highlighted text!