Archivo Etiqueta: #fuerzacostarica

Inversión en Regió Huetar Norte tras huracán Otto supera los ‎₡7.700 millones

16 abril, 2018

Proyectos prioritarios comenzaron hace un año. Se contabilizan nueve puentes nuevos, se han reparado 94 kilómetros de caminos y canalizado 23 kilómetros de ríos y quebradas. Un año después de iniciadas las obras de reconstrucción en el cantón de Upala, tras el paso del huracán Otto, se contabiliza la reparación de 94 kilómetros de caminos, la limpieza y canalización de 23 kilómetros de ríos y quebradas, y nueve puentes nuevos, 2 de ellos ya finalizados y entregados a la comunidad. Las primeras obras se concentraron en los ríos; pues según los expertos, la limpieza y…
Leer más

18 puentes nuevos, 190 km de caminos reparados y 67 km de ríos y quebradas canalizadas

16 abril, 2018

En un año, tras el paso del huracán Otto. Trabajos representan una inversión que supera los ¢15 mil millones. Obras benefician a más de 100 mil personas. Además, AyA reparó 11 acueductos afectados en Upala y La Cruz. Un año después de iniciadas las obras de reconstrucción tras el paso del paso del huracán Otto por nuestro país, se han construido 18 puentes, reparado 190 kilómetros de caminos, 1200 metros de aceras elevadas en Barra del Colorado, Pococí, y canalizado 67 kilómetros de ríos o quebradas. Sesenta y seis de las 69 obras de reconstrucción…
Leer más

AyA concluye reconstrucción de 9 acueductos afectados por el huracán Otto

6 abril, 2018

Estas primeras intervenciones representan una inversión que supera los ₡110 millones. Obras incluyen reconstrucción de sistemas en Upala y La Cruz. Al finalizar los trabajos 45.200 personas serán beneficiadas. El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) concluyó la reconstrucción de nueve acueductos comunales afectados por el huracán Otto en los cantones de Upala y La Cruz. Además, otros dos proyectos se concluirán en los próximos 2 meses, pues tienen un avance del 80%.   Asimismo, se continúa el proceso de contratación de empresas para los estudios básicos y diseño de obras para la reconstrucción…
Leer más

Inversión en Región Huetar Norte tras huracán Otto supera los ₡6.400 millones

22 marzo, 2018

Proyectos prioritarios comenzaron hace un año. Siete puentes nuevos, se han reparado 85 kilómetros de caminos, canalizado 23 kilómetros de ríos y quebradas. Un año después de iniciadas las obras de reconstrucción en el cantón de Upala, tras el paso del huracán Otto, se contabiliza la reparación de 85 kilómetros de caminos, la limpieza y canalización de 23 kilómetros de ríos y quebradas, y siete puentes nuevos, 2 de ellos ya finalizados y entregados a la comunidad. Las primeras obras se concentraron en los ríos; pues según los expertos, la limpieza y canalización es vital…
Leer más

En marcha 87% de los proyectos prioritarios tras el huracán Otto

15 marzo, 2018

Monto total de los proyectos iniciados supera los ¢13.600 millones. De las 69 obras, ya se iniciaron 60 y 27 de esas están finalizadas. Bagaces, Guanacaste. A un año del paso del huracán Otto por nuestro país, se han construido 15 puentes, reparado 158 kilómetros de caminos, 1200 metros de aceras elevadas en Barra del Colorado, Pococí, y canalizado 67 kilómetros de ríos o quebradas. Sesenta de las obras de reconstrucción consideradas con prioritarias ya están iniciadas y 27 de ellas, están finalizadas. Así se desprende de un informe elaborado por ingenieros del Instituto Costarricense…
Leer más

ICE concluye tres puentes nuevos en comunidades de Bagaces afectadas por Huracán Otto

15 marzo, 2018

“Instituto ha sido un ejemplo como constructor”, dice alcalde de cantón guanacasteco. Obras están localizadas en los distritos de Fortuna y Bagaces y representan una inversión de ¢812 millones Diseños utilizaron registros de crecidas máximas de los últimos 50 años. La Fortuna de Bagaces. Guanacaste. Durante las últimas semanas de febrero, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) finalizó la construcción de los nuevos puentes San Bernardo–Cuipilapa, Santa Fe–Montano y Villa Vieja–Montano, ubicados en Bagaces, Guanacaste y que representan una inversión de ¢812 millones. Estas estructuras forman parte de las 69 obras prioritarias de reconstrucción asignadas…
Leer más