fbpx
  Click to listen highlighted text!

Archivo Etiqueta: Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS)

Habitantes de La Estrella y El Tigrito tendrán al fin acceso al agua potable

17 enero, 2019

Son parte de 1.247 familias de los distritos de Laurel y Pavón beneficiadas con inversión social del IMAS por ₡94 millones.   Proyecto para mejoramiento de acueducto fue ejecutado bajo el liderazgo de la Asada de Bella Luz, Incendio y Naranjo y el respaldo técnico de AyA.   En la entrega de las obras este jueves, el Presidente Alvarado reafirmó el compromiso de continuar trabajando en proyectos fundamentales como éste, que cambian la vida de las personas.   “Teníamos años de estar abasteciéndonos por un pozo. Al inicio no lo creíamos hasta que vimos los…
Leer más

Equipos de fútbol de primera división deben al IMAS más de ₡51 millones

11 enero, 2019

 La totalidad de los clubes de la primera división de fútbol le adeudan al Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) ₡51 413 263, por concepto de cuotas patronales de la Ley N°4760. La cifra total, suministrada por el Área de Captación de Recursos del Instituto con corte al 8 de enero, incluye también recargos, montos con medida cautelar o en cobro judicial. Los recursos adeudados por los clubes corresponden al 0,5% de los aportes de los patronos, los cuales se distribuyen en los servicios que tiene la Institución para combatir la pobreza en Costa Rica. “Con este dinero…
Leer más

Ministro Bermúdez: “Nos comprometimos con los pagos y ahora les propongo trabajar juntos por el bienestar de la niñez”

9 enero, 2019

Así lo informó el ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social al referirse al encuentro que tuvo este miércoles con representantes de las alternativas privadas de cuido.   En la reunión participaron también el Gerente General del IMAS, el subtesorero Nacional y la Directora Ejecutiva de la Secretaria Técnica de la Red Nacional de Cuido y Desarrollo Infantil.     En su primer día como Ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social y Presidente Ejecutivo del IMAS, Juan Luis Bermúdez, recibió la tarde de este miércoles a representantes de las alternativas privadas de cuido, quienes…
Leer más

Renuncia Ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social y Presidente Ejecutiva de IMAS

8 enero, 2019

María Fullmen Salazar dejará el cargo a partir de este 8 de enero.   La ministra de Desarrollo Humano e Inclusión Social y presidenta ejecutiva del IMAS, Maria Fullmen Salazar Elizondo presentó la renuncia a su cargo, la cual será efectiva a partir de hoy 8 de enero. Salazar agradeció este martes durante la sesión del consejo de Gobierno la confianza del presidente Carlos Alvarado y de sus compañeros de gabinete, durante estos ocho meses. “Ha sido un honor apoyar la gestión del Gobierno del Bicentenario, el trabajo y esfuerzo de estos últimos meses de…
Leer más

Más de 237 mil familias recibieron apoyo del IMAS durante este 2018

5 enero, 2019

Regiones con mayor inversión fueron Brunca, Noreste de San José y Guanacaste.   Ayuda llegó a 345.516 personas.   Con Puente al Desarrollo se atendieron 29.395 familias, de las cuales el 79& con jefatura femenina.   Institución reforzó la formación técnica en territorios indígenas.   Durante este 2018, el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) apoyó a través de sus diferentes programas a 345.516 personas, quienes integran en total 237.256 familias. Esta ayuda representó una inversión social de ₡143 mil millones. El Presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, manifestó que “nuestro trabajo está enfocado…
Leer más

Becas y transferencias serán canceladas el 11 de enero

4 enero, 2019

Tras un trabajo de coordinación entre la Tesorería Nacional y el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), se informa a las personas beneficiarias de subsidios y a la opinión pública que el viernes 11 de enero se estarán girando los depósitos pendientes del mes de diciembre anterior. Los recursos corresponden a 6.076 millones de colones del programa Avancemos y a 1.060 millones de colones del beneficio Cuidado y Desarrollo Infantil. A finales de diciembre anterior, el IMAS terminó de pagar a las personas beneficiarias de subsidios correspondientes a noviembre y una buena parte de las…
Leer más

Click to listen highlighted text!