fbpx
  Click to listen highlighted text!

Archivo Etiqueta: Instituto Nacional de Seguros (INS)

Arranca construcción de modernas instalaciones del Benémerito Cuerpo de Bomberos

20 marzo, 2019

En el Parque Cañas, Presidente Alvarado y jerarcas de la institución colocaron simbólicamente la primera piedra de las estaciones metropolitanas Norte y Sur de San José. Obras, previstas para concluir en marzo de 2020, están diseñadas para cubrir las necesidades de los próximos 50 años. Fusionarán a las estaciones de Barrio México, Central y Barrio Luján.   Con la colocación simbólica de la primera piedra, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica dio por iniciadas las obras de construcción de dos modernas estaciones, proyectadas para solventar las necesidades de la capital durante los próximos…
Leer más

Nuevas modalidades de seguros agropecuarios para proteger actividad avícola y acuífera

9 enero, 2019

Cubre gallinas de postura para reproducción y consumo y pollo de engorde, así como camarón, tilapia y pargo mancha.   “Nuestro propósito es contribuir con la seguridad alimentaria, brindando un apoyo técnico y soporte financiero al sector agroalimentario”, declaró el presidente ejecutivo del INS.   Instituciones bancarias y cooperativas han firmado contratos con el INS para facilitar uso de estos seguros y respaldar el otorgamiento de créditos a las personas productoras.   “Estos anuncios se enmarcan en una serie de acciones que impulsamos para reducir el riesgo que enfrenta la producción agroalimentaria ante situaciones adversas,…
Leer más

INS advierte sobre nefastas consecuencias si no se aprueba proyecto de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas

19 octubre, 2018

Augura consecuencias económicas negativas como alza en tasas de interés e incremento en la percepción de riesgo país, de la deuda pública y del déficit fiscal.    Estima una caída en la venta de seguros voluntarios y menor actividad crediticia. De aprobarse, habrá reactivación de la economía y, en consecuencia, mayor colocación de primas.   Impacto en la cartera de inversiones del Instituto por aumento del impuesto de renta rondaría los ¢8.000 millones sobre los ingresos netos, pero pérdida de valor de esa cartera por variación en los precios de los bonos de Hacienda sería…
Leer más

Huelga en INS fue declarada ilegal

8 octubre, 2018

UPINS no cumplió con obligación de agotar previamente la vía de conciliación.   Sindicato tampoco demostró que se alcanzara porcentaje mínimo de participación.   Suman catorce declaratorias de ilegalidad del movimiento en instituciones públicas.   La huelga en el Instituto Nacional de Seguros (INS) fue declarada ilegal, luego de que el Juzgado Civil y de Trabajo del III Circuito Judicial de Alajuela resolviera que la Unión del Personal del Sindicato del INS (UPINS) no cumplió con los requisitos de agotar la etapa de la conciliación y de acreditar un porcentaje mínimo de participación de los…
Leer más

Marchamos 2019: INS no aumentará el costo del Seguro Obligatorio Automotor (SOA)

19 septiembre, 2018

Junta Directiva acordó mantener las mismas tarifas definidas para el 2018.   Instituto propone un programa de prevención para controlar la siniestralidad y la severidad que se presenta.   Propuesta debe ser conocida y autorizada por la Sugese.   El pasado lunes, la Junta Directiva del Instituto Nacional de Seguros (INS), acordó mantener para el cobro del Marchamo 2019, las mismas tarifas que se establecieron para el 2018 para el Seguro Obligatorio Automotor (SOA).   Esto pese a que, en el último año, la siniestralidad se ha incrementado notablemente. De acuerdo con estadísticas del INS,…
Leer más

Juzgado de San Ramón admitió solicitud de declaratoria de ilegalidad de huelga

12 septiembre, 2018

El Sindicato del INS fue notificado hoy por la mañana.     El Juzgado de San Ramón, admitió para su estudio, la solicitud de declaratoria de ilegalidad de huelga presentada por el Instituto Nacional de Seguros (INS), el lunes de esta semana. El Sindicato de la institución fue notificado esta mañana y ahora dispone de tres días para responder el escrito presentado por el INS. En su petitoria el INS alegó que “el derecho a huelga se ve limitado si no se cumplen con los requisitos esenciales para su desarrollo”.  De acuerdo con la solicitud…
Leer más

Click to listen highlighted text!