fbpx
  Click to listen highlighted text!

Archivo Etiqueta: María Fullmen Salazar Elizondo

IMAS realizó inversión social de más de ¢19 mil millones en la Región Brunca

18 diciembre, 2018

Ejecución beneficia a 31.206 familias.   Es la región del país con mayor inversión social.   Se ejecutaron 13 proyectos socioproductivos (acueductos, casas de la salud, centros de capacitación, entre otros).   De enero a diciembre de este 2018, el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), a través de su Área Regional Brunca, ejecutó más de ¢19.738 millones en programas de protección y promoción social, dirigidos a 31.206 familias en situación de pobreza y pobreza extrema ubicadas en los seis cantones que atiende esta región al sur del país. La mayor parte de este dinero…
Leer más

FIDEIMAS colocó 707 operaciones crediticias a familias en condición de pobreza

10 diciembre, 2018

Inversión social alcanzó los ₡1386 millones.   Fideimas facilita créditos con tasas entre 4% y 6%.   66.33% de los créditos fueron otorgados a mujeres jefas de hogar.   De forma complementaria se capacitó a 1130 personas en temas como estrategias de comercialización y planes de negocios. El Fideicomiso del IMAS (FIDEIMAS), colocó 707 operaciones crediticias durante el 2018, 124 más que en el 2017, lo que representó una inversión de ₡1386 millones. Se trata de recursos gestionados por personas en condición de pobreza y que cuentan con una actividad productiva. El FIDEIMAS ofrece mecanismos de apoyo orientados…
Leer más

IMAS apoya a 340 familias de mujeres vinculadas con procesos penales

23 noviembre, 2018

Servicios con mayor ejecución presupuestaria son atención a familias y cuidado y desarrollo infantil.   De enero a setiembre del 2018, el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), benefició a 340 familias de mujeres vinculadas a procesos penales, lo que representó una inversión social superior a los ¢200 millones. Entre los beneficios que más se otorgan a esta población están Atención a Familias con una inversión social de ¢91 millones quinientos mil, seguido por Cuidado y Desarrollo Infantil donde se superan los ¢59 millones. El otorgamiento de los beneficios institucionales se gestiona a través de…
Leer más

En Alto Chirripó: Familias indígenas apoyan construcción de centros de salud y puentes de sus comunidades

30 octubre, 2018

  Forman parte de la Estrategia Nacional para la Reducción de la Pobreza Puente al Desarrollo     144 familias de la comunidad Indígena Cabécar de Alto Chirripó en Turrialba, se unieron a la construcción de dos ebais, un puente peatonal y varias huertas, como parte de las responsabilidades asumidas tras su inclusión en la Estrategia Nacional para la Reducción de la Pobreza, Puente al Desarrollo. Esta estrategia promueve la participación de las familias en procesos comunitarios, pero en esta región del país se tomó la decisión de identificar obras vitales para las comunidades y…
Leer más

Gobierno anuncia Estrategia de Seguridad Humana en distritos prioritarios

19 octubre, 2018

  Intervención busca atender a las familias y sus entornos de manera articulada e integral.     Indicadores de concentración de pobreza, incidencia de delitos y presencia de asentamientos informales definieron priorización.   Presidente de la República insiste en la urgencia de resolver el problema fiscal para garantizar la inversión social que permita el combate integral de la pobreza.     El Gobierno de la República anunció este viernes la Estrategia del Consejo de Articulación Presidencial de Seguridad Humana, la cual articula las acciones del Estado en los distritos que tienen mayor concentración de pobreza,…
Leer más

240 comunidades de 20 cantones afectadas por lluvias

11 octubre, 2018

Presidente de la República pudo constatar en sobrevuelo daños en comunidades aledañas a los ríos Zelaya, San Rafael, Guarial y Grande en la Península de Nicoya.   IMAS avaló ₡300 millones que trasladará al Área Regional de Puntarenas para atención de emergencia.   CNE aprueba 3.000 horas de maquinaria para rehabilitar caminos.   AyA coordina apoyo a las 22 ASADAS impactadas por lluvias.     En un sobrevuelo a la Península de Nicoya la mañana de este jueves, el presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, pudo constatar el impacto de las recientes lluvias a…
Leer más

Click to listen highlighted text!