fbpx
  Click to listen highlighted text!

Archivo Etiqueta: Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto

Costa Rica reitera solicitud de liberación de presos políticos en Nicaragua incluyendo a la periodista Lucía Pineda Ubau

17 abril, 2019

El Gobierno de Costa Rica reiteró hoy la solicitud de la liberación de los presos políticos en Nicaragua, incluyendo a la periodista Lucía Pineda Ubau, que guarda prisión desde diciembre de 2018. “Reiteramos que para Costa Rica, cada día en la cárcel de Lucía Pineda es una afrenta a los valores democráticos, a la libertad y los derechos humanos”, dijo el Ministro de Relaciones Exteriores, Manuel E. Ventura. Desde la detención de Lucía Pineda, desde el 21 de diciembre de 2018, Costa Rica, por medio de la Embajada y el Consulado en Managua ha formulado…
Leer más

Costa Rica responsabiliza al régimen de Nicolás maduro por seguridad e integridad de su representante diplomático en Venezuela

17 abril, 2019

El Gobierno de Costa Rica deplora el anuncio mediático del régimen de Nicolás Maduro de retirar las credenciales al diplomático Danilo González, como Encargado de Negocios de Costa Rica en Venezuela. En este sentido, responsabiliza al régimen de la seguridad y la integridad  personales del representante del Estado de Costa Rica en ese país. Costa Rica no ha recibido una comunicación oficial y solo una vez recibida dicha comunicación, estará en capacidad de adoptar las decisiones pertinentes en relación con la sede de la Misión en Caracas.  

Funcionarios venezolanos del régimen de Nicolás Maduro abandonan Costa Rica

15 abril, 2019

El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó que el personal diplomático del régimen de Nicolás Maduro, que se desempeñaba en la Embajada de Venezuela en Costa Rica, ha dejado el territorio nacional. La salida de los funcionarios se produjo al cumplirse el plazo de 60 días otorgados por Costa Rica, tal como se les notificó el 15 de febrero anterior. La Cancillería ha confirmado que Nabil Mora abandonó Costa Rica el 14 de abril de 2019, mientras tanto, Angélica Ramírez y Nelly de la Mata, salieron del país el 13 de abril de 2019 y registran…
Leer más

Cuatro pescadores costarricenses detenidos en Bahía Salinas por Nicaragua, retornaron anoche a nuestro país

12 abril, 2019

Los cuatro pescadores costarricenses que fueron detenidos en Bahía Salinas por miembros de la Fuerza Naval de Nicaragua, el 10 de abril, retornaron ayer a suelo nacional en horas de la noche, en buen estado de salud. Luego de diversas gestiones tanto de la Embajada y el Consulado General de Costa Rica en Nicaragua, como desde la sede central de la Cancillería y con otras instituciones nacionales, se logró que los costarricenses retornaran ayer a suelo nacional por la frontera de Peñas Blancas. Los cuatro costarricenses viajaban en la embarcación de pesca artesanal “La Gaviota”,…
Leer más

Avanzan acuerdos tras diálogo entre representantes del Estado y beneficiarios de pueblos Bribri de Salitre y Teribe de Térraba

8 abril, 2019

Delegación oficial fue liderada por el Viceministerio en Asuntos Políticos y Diálogo Ciudadano, con la participación del Poder Judicial. Autoridades hicieron entrega a las comunidades de un plan operativo que actualiza las medidas de seguridad vigentes. El diálogo sobre temas específicos continuará en la semana del 22 al 26 de abril en Buenos Aires de Puntarenas. Representantes de diversas instituciones estatales se reunieron este domingo 7 de abril con los beneficiarios de los pueblos Bribri de Salitre y Teribe de Térraba con el fin de dialogar sobre las medidas cautelares vigentes y establecer una nueva…
Leer más

Al pueblo nicaragüense se le acaba el tiempo, la paciencia y la esperanza, advierte Costa Rica en la OEA y llama a detener las constantes y graves violaciones a los derechos humanos

5 abril, 2019

En este Foro debemos ser enfáticos en reiterar que se ha dado una alteración del orden democrático en Nicaragua.   A pesar de los acuerdos y de las liberaciones a cuenta gotas, siguen privados de libertad cientos de presos políticos, las organizaciones de la sociedad civil siguen sin contar con su personalidad jurídica, los medios de comunicación se mantienen bajo censura y los exiliados, no pueden regresar con seguridad a su país.   “Costa Rica sigue abogando por la solución pacífica a la crisis en Nicaragua, pero al pueblo nicaragüense se le acaba el tiempo,…
Leer más

Click to listen highlighted text!