Click to listen highlighted text!

Archivo Etiqueta: MIVAH

Proyecto brindará solución de vivienda a 156 familias de Las Brisas

13 marzo, 2018

En Dulce Nombre de La Unión de Cartago. Inversión de 3.800 millones de colones para 13 torres en condominios y obras complementarias. 20 familias no califican por haber recibido el bono de la vivienda anteriormente, estatus migratorio, y/o no haber presentado sus documentos para los estudios respectivos. 156 familias de Dulce Nombre de La Unión, en Cartago, tendrán su solución de vivienda en el proyecto habitacional “Brisas II”. Gracias a la inversión de 3.800 millones de colones, esta comunidad contará con trece torres habitacionales, áreas de juego, tratamiento de aguas, entre otras obras. En 2006…
Leer más

Proyecto Las Brisas de Tilarán, Guanacaste

14 febrero, 2018

HOJA DE DATOS PROYECTO LAS BRISAS DE TILARÁN ACERCA DE LA UBICACIÓN Fecha de aprobación: Acuerdo #1 de la sesión 66-2016 del 19-09-2016. Número de viviendas: 168. Familias beneficiadas: 168 en situación de extrema necesidad. Inversión: ¢4.199.402.988,32 en Bonos Familiares de Vivienda. Entidad autorizada: Coopenae R.L. Empresa constructora: Park Slope Development Sociedad de Responsabilidad Limitada. Localización: Google Maps: http://bit.ly/2nScuvy Provincia: Guanacaste. Cantón: Tilarán. Distrito: Tilarán. Dirección: 300 metros sur, 100 metros suroeste, 300 metros al sur y 100 metros al oeste de la Catedral de Tilarán. Barrio Jardines de El Carmen. ACERCA DE LA DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO La urbanización está compuesta por diez bloques de…
Leer más

Gobierno invierte en vivienda más de ₡529 millones en Golfito

30 enero, 2018

Proyecto beneficia a más de 100 personas en Puerto Jiménez. San José, martes 30 de enero del 2018. Xenia Picado, después de vivir con sus cinco hijos en uno de los cuartos de la vivienda de sus papás y pasar por dos casas en malas condiciones -una de las cuales se cayó-, calificó para recibir un bono de vivienda y actualmente vive en el proyecto Gallardo, ubicado en Puerto Jiménez de Golfito. Para esta mujer el cambio en su vida ha sido grande y la felicidad llenó por completo su vivienda. “Estamos sumamente felices porque…
Leer más

Más de 11 mil familias recibieron vivienda con bono en últimos doce meses

25 enero, 2018

Corte al 22 de diciembre. En el 2017 se aprobó el financiamiento a 22 proyectos habitacionales para familias en extrema necesidad y para 4 proyectos de bono comunal. Mujeres jefes de hogar es de los sectores más beneficiados. Inversión supera los ¢95 mil millones. El otorgamiento de 11.155 bonos de vivienda a familias de escasos recursos, con una inversión de Ȼ95.425 millones, así como la aprobación del financiamiento a proyectos habitacionales, son parte de los principales resultados del Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI) durante su gestión del año 2017. “Continuamos trabajando por mejorar la…
Leer más

Avanza proceso para entrega de viviendas a familias afectas por el huracán Otto

21 noviembre, 2017

Cambios en Ley del Sistema Financiero Nacional para la Vivienda y Reglamento del BANHVI De las 86 familias de Bagaces que están en condición de traslado, 27 ya gestionan su solución de vivienda. De las 77 familias de Upala, en condición de traslado; 35 tramitan su expediente en entidades autorizadas, para su revisión y eventual aprobación por parte del Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI). Después de finalizar la etapa de evaluación de viviendas afectadas por el Huracán Otto, el Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos (MIVAH) ha continuado con la ejecución de las labores…
Leer más

Avanza proceso para entrega de viviendas de familias afectadas por el huracán Otto

21 noviembre, 2017

Cambios en Ley del Sistema Financiero Nacional para la Vivienda y Reglamento del BANHVI. De las 86 familias de Bagaces que están en condición de traslado, 27 ya gestionan su solución de vivienda. De las 77 familias de Upala, en igual condición; 35 tramitan su expediente en entidades autorizadas, para su revisión y eventual aprobación por parte del Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI). Después de finalizar la etapa de evaluación de viviendas afectadas por el Huracán Otto, el Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos (MIVAH) ha continuado con la ejecución de las labores de coordinación…
Leer más

Click to listen highlighted text!