Archivo Etiqueta: Parques Nacionales

ICE entregó sendero universal en Parque Nacional Manuel Antonio

27 febrero, 2018

Obra cumple con ley 7600 e interpretación braille. Construcción se eleva sobre manglar. Mide 784 metros de largo y conduce a Playa Espadilla Sur. Producto de un convenio de cooperación entre el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) y el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), hoy lunes se inauguró un sendero universal que permite el acceso inclusivo al Parque Nacional Manuel Antonio. El Sendero Elevado El Manglar mide 784 metros de longitud y 2,4 metros de ancho. Como su nombre lo dice, se construyó sobre un manglar, en un tramo del Parque que no…
Leer más

SINAC cierra temporalmente todas sus Áreas Silvestres Protegidas

5 octubre, 2017

Por razones de seguridad y debido a las intensas precipitaciones registradas en todo el país, el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) del Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) tomó la decisión de cerrar en forma temporal, el acceso a todas las áreas silvestres protegidas, tras realizar la evaluación de los caminos de acceso e internos de las Áreas Silvestres Protegidas. El cierre se da para evitar posibles emergencias entre los visitantes, ante el clima inestable que presenta el país, producto de la Tormenta Tropical Nate, además de que el acceso a muchos de estos…
Leer más

Parque Nacional Corcovado - Áreas de Conservación

Parques nacionales cerrados por intensidad de lluvias

5 octubre, 2017

  El Ministerio de Ambiente y Energía y el Sistema Nacional de áreas de Conservación informan a la población que en este momento se encuentran cerrados al público los siguientes parques nacionales: 1- Parque Nacional Santa Rosa 2- Parque Nacional Rincón de la Vieja 3- Parque Nacional Barra Honda 4- El Refugio de Vida Silvestre Bahía Junquillal 5- Parque Nacional Manuel Antonio 6- El refugio de Vida Silvestre playa hermosa Punta Mala 7- El refugio de Vida Silvestre Isla San Lucas 8- Parque Nacional Volcán Irazú 9- Parque Nacional Carara 10- Parque Nacional Palo Verde…
Leer más

Áreas silvestres protegidas recibirán inversión de hasta $1 millón al año

24 agosto, 2017

Convenio entre MINAE-SINAC e ICT permitirá contar con apoyo para infraestructura turística para ASP. Convenio con Ministerio de Seguridad Pública reforzará vigilancia en áreas silvestres protegidas. Aprobado en presupuesto extraordinario de La República pago por disponibilidad de funcionarios en actividades de manejo, control y protección de la vida silvestre y combate de incendios forestales. Un convenio entre el Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE), el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) y el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), permitirá la inversión de hasta un millón de dólares anuales en el desarrollo, fortalecimiento de infraestructura,…
Leer más

Renovarán infraestructura turística en Parques Nacionales del Pacífico Sur con ₡1.700 millones

16 junio, 2017

Articulación interinstitucional posibilitó inversión en áreas protegidas silvestres Inversión de JUDESUR se destinará a Parque Nacional Marino Ballena, Parque Nacional Corcovado, Parque Internacional La Amistad, Refugio de Vida Silvestre de Golfito y Parque Nacional de Piedras Blancas Se generarán 550 empleos con la construcción de puentes, senderos, electrificación y oficinas administrativas   Pittier, Coto Brus. La Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur (JUDESUR) entregó a la Fundación Corcovado más de ₡250 millones para iniciar el proyecto “Mejoramiento de las condiciones de visitación turística, empleabilidad y conservación de las Áreas Silvestres Protegidas del Pacífico…
Leer más

MINAE-SINAC realiza obras para mejorar acceso y atención de visitantes en el Parque Nacional Manuel Antonio

8 mayo, 2017

El Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) realizará una inversión cercana a los 600 millones de colones en el Parque Nacional Manuel Antonio antes de finalizar el año, con el fin de mejorar el acceso y la atención de visitantes. Parte de las obras por construir solventarán los aspectos señalados por el Ministerio de Salud mediante la orden sanitaria Nº PC-ARS-Q-OS-022-2017, relacionados principalmente con la necesidad de contar con nuevas rutas de ingreso y salida de este parque. Para ello se tiene prevista la construcción de un sendero universal elevado sobre uno de los…
Leer más