Click to listen highlighted text!

Archivo Etiqueta: puente al desarrollo

La pobreza sí disminuyó y así lo confirma el INEC

19 marzo, 2018

Aclaración técnica del Ministro del IMAS ante una noticia publicada en La Nación del sábado 17 de marzo del 2018.  Los datos estadísticos que mostraron una disminución de la pobreza en los años 2014-2017 son un hallazgo del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), la entidad oficial reconocida por organizaciones nacionales e internacionales como fuente válida y creíble de información estadística de Costa Rica, totalmente independiente de las decisiones del Poder Ejecutivo. El Gobierno no tiene ninguna injerencia en la recolección ni en la presentación de los datos del INEC. De acuerdo con la…
Leer más

Más de 1.240 familias de la Región Chorotega salieron de la Pobreza Extrema

15 marzo, 2018

Mediante la Estrategia Puente al Desarrollo. 6.850 familias en pobreza extrema han sido atendidas. Se han aprobado más 22.000 beneficios a familias guanacastecas. 300 nuevas familias se incorporan al segundo bloque de atención de la estrategia. Liberia. Guanacaste. Mediante la Estrategia Puente al Desarrollo, la Administración Solís Rivera, continua en su lucha para reducir la pobreza extrema. En su primera etapa más de 1.240 familias guanacastescas han salido de esta situación. Con el fin de seguir en esta ruta, 300 familias se unen al segundo bloque de la Estrategia para recibir una atención prioritaria y salir de la…
Leer más

Más de 6.200 familias en Guanacaste cuentan con Hogares Conectados

15 marzo, 2018

El Programa brinda computadoras portátiles y acceso a Internet. Se subsidia durante tres años a familias en situación de pobreza ubicadas en los distritos de atención prioritaria, preseleccionadas por el IMAS. En todo el país hay más de 49.300 familias con el servicio de Hogares Conectados asignado.  Liberia. Guanacaste. Más de 6.200 familias de la provincia de Guanacaste ya han formalizado el proceso de asignación del servicio Hogares Conectados. Estas familias fueron preseleccionadas por el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS). El objetivo del servicio es reducir la brecha digital y con ello, dar oportunidades a…
Leer más

Más de ₡6.400 millones se han invertido en Guanacaste con becas Avancemos

15 marzo, 2018

En Guanacaste 19.778 personas estudiantes recibieron Avancemos en el 2017. 300 nuevas familias integradas a Puente al Desarrollo acceden al programa. Por medio de Avancemos, la Administración Solís Rivera fortalece la inclusión educativa y la lucha contra la pobreza. Liberia. Guanacaste. Con el fin de fortalecer la inclusión educativa y la lucha contra la pobreza, en la provincia de Guanacaste se hizo entrega de 300 servicios Avancemos a familias en situación de extrema pobreza y que están ingresando al segundo bloque de nuevas familias de la Estrategia Nacional Puente al Desarrollo. Esta entrega se realizó en…
Leer más

En Puntarenas: 300 familias en pobreza extrema reciben beneficio Avancemos y Hogares Conectados

9 marzo, 2018

En Puntarenas 28.777 personas estudiantes recibieron Avancemos en el 2017, lo que representa una ejecución de más de ¢9.100 millones. Hogares Conectados dota de computadora e internet fijo a 6.776 familias Puntarenenses. Viernes 09 de marzo de 2018. En el marco del acto de inducción a 300 nuevas familias a la estrategia de reducción de la pobreza “Puente al Desarrollo” se realizó la entrega a estas familias del servicio Avancemos y se otorgó 40 computadoras de Hogares Conectados, lo que equivale a familias con acceso al desarrollo de capacidades y formación. A través de su oferta…
Leer más

Click to listen highlighted text!