fbpx
  Click to listen highlighted text!

Archivo Etiqueta: seguridad

119 Privados de libertad del CAI San José eligieron estar libres de humo

10 octubre, 2018

La normativa  entró en vigor luego de que el Consejo de Análisis del Ministerio de Justicia y Paz valoró la vialidad del proyecto.   Actualmente, se benefician un total de 315 personas privadas de libertad en esta modalidad.   A solicitud de los mismos privados de libertad, las autoridades del Centro de Atención Integral (CAI) San José solicitaron decretar los módulos C1 y C2 del centro como espacios libres de humo. La normativa que entró en vigor una vez que el Consejo de Análisis del Ministerio de Justicia y Paz valoró la vialidad del proyecto;…
Leer más

Consejo de Gobierno reforma política de indultos para darle mayor solidez

2 octubre, 2018

Se fortalece capacidad técnica del Instituto Nacional de Criminología, al establecerse su recomendación positiva como requisito para otorgar el indulto.   Se crea una subcomisión en Consejo de Gobierno que analizará casos remitidos por el INC para rendir un informe.   Personas que reciban el indulto serán incorporadas a programas de seguimiento post-penitenciario.   El Consejo de Gobierno acordó este martes una reforma a la política para el otorgamiento de indultos en el país, con el objetivo de darle un mayor criterio técnico y de esta manera promover un adecuado proceso de reinserción social para…
Leer más

Fuerza Pública actuó para garantizar el libre tránsito de personas y mercancías

17 septiembre, 2018

Ministro de Seguridad anunció a tempranas horas medidas más radicales para proteger a la ciudadanía frente a los bloqueos de los manifestantes.   Principales operativos de este lunes permitieron la rehabilitación del acceso a las instalaciones portuarias de Moín, la Ruta 32 y el plantel de Recope en La Garita en Alajuela. Acorde con su deber constitucional de garantizar el orden público y la seguridad de los habitantes, la Fuerza Pública intervino en las últimas horas para facilitar el libre tránsito de las personas, así como la circulación de mercancías, particularmente el trasiego de combustibles….
Leer más

Recope denuncia sabotajes contra oleoducto, plantel de Moín y ataques a funcionarios que están laborando

17 septiembre, 2018

Presidente ejecutivo Alejandro Muñoz aseguró que las perforaciones al oleoducto en El Coyol de ayer fueron realizadas por personal que conoce el funcionamiento del sistema: “El daño pudo haber sido de grandes magnitudes”, dijo.   Denunció también ataques en Limón contra personal de RECOPE que está laborando y amenazas contra quienes quieren reincorporarse a sus puestos de trabajo.   El sabotaje del martes anterior que se dio en el plantel de Moín   pudo haber impactado hasta Matina; por este otro hecho fue detenido un funcionario de RECOPE al que le dictaron 15 días de prisión…
Leer más

Héctor Chaves, director de Bomberos: “Perforaciones al oleoducto son un claro ejemplo de vandalismo y delincuencia”

17 septiembre, 2018

Daños en oleoducto expuso la vida de muchas personas, aseguró director del Cuerpo de Bomberos.    Entre 500 y 1.000 galones de diésel se perdieron por el sabotaje al oleoducto en la zona de El Coyol.   El director del Cuerpo de Bomberos, Héctor Chaves, catalogó los daños ocasionados la noche del domingo al oleoducto ubicado en El Coyol de Alajuela, como un ejemplo claro de vandalismo y delincuencia. “Las tres perforaciones que provocaron la fuga de combustible se realizaron en dirección a la carretera, exponiendo la vida de las miles de personas que transitan…
Leer más

Ministerio de Seguridad garantiza suministros y tiempos de descanso a policías.

16 septiembre, 2018

Se tomaron previsiones antes de la huelga y el monitoreo de necesidades motivó el envío de refuerzo de provisiones a las direcciones regionales de la Fuerza Pública. Viceministra Fiorella Salazar ha constatado el envío de suministros en las cantidades necesarias. Con el fin de garantizar el suministro de agua y alimentación a los policías que se encuentran en servicio, durante la actual situación que vive el país, el Ministerio de Seguridad Pública tomó las previsiones necesarias desde antes de iniciar la huelga. De igual modo la Institución está realizando el debido planeamiento de roles y…
Leer más

Click to listen highlighted text!