Archivo Etiqueta: Tejiendo Desarrollo

Rehabilitación de Ruta Turística Los Maleku beneficiará a más de 70 mil personas

16 abril, 2018

En el marco del Programa Tejiendo Desarrollo. Comunica a los cantones Guatuso, Upala, Los Chiles y a la provincia de Guanacaste. La rehabilitación de la ruta turística Los Maleku impactará directamente la actividad turística, ganadera, agropecuaria, el empleo y la calidad de vida de aproximadamente 75.000 personas en la zona Norte-Norte. Este proyecto se enmarca en el Programa Tejiendo Desarrollo, impulsado por la Primera Dama de la República, Mercedes Peñas, y es estratégico pues comunica a los cantones de Guatuso, Upala, Los Chiles y la provincial de Guanacaste. La Ruta Maleku comprende un total de…
Leer más

Mujeres productoras contarán con beneficio de café y cafetería en Aserrí

12 abril, 2018

Proyecto es impulsado en el marco de Tejiendo Desarrollo. Las 12 mujeres productoras son miembros de la Asociación Ideas Productivas Femeninas de La Legua de Aserrí. Doce mujeres productoras de café de La Legua de Aserrí contarán con un micro beneficio para procesar y comercializar café, además de poner al servicio de los vecinos y visitantes una pequeña cafetería que permita enlazar la producción con el sector turismo nacional e internacional. Este proyecto es impulsado por el Programa Tejiendo Desarrollo que lidera el Despacho de la Primera Dama, Mercedes Peñas Domingo, y tiene por objetivo…
Leer más

La Plaza de la Mujer en Paso Canoas pronto será una realidad

31 enero, 2018

Presidente Luis Guillermo Solís, Primera Dama y Jerarca del Inder inspeccionaron las obras con un 70% de avance. Iniciativa beneficiará a 15 mujeres emprendedoras y sus familias, mejorará comercio y hasta la salud de los habitantes y visitantes de Paso Canoas. Inder, IMAS, INAMU, DINADECO, INA, Municipalidad de Corredores, mediante la Coordinación del Programa Tejiendo Desarrollo impulsan proyecto que tendrá una inversión de ¢226.2 millones. Paso Canoas, miércoles 31 de enero del 2018. Hace tan solo seis meses se colocó la primera piedra y hoy, una de las iniciativas más innovadoras en la historia de…
Leer más

Parque de Desarrollo Humano fomentará la recreación, el deporte y la cultura en Alajuelita

22 enero, 2018

Presidente y Primera Dama realizaron inspección del terreno. Tejiendo Desarrollo hizo posible la compra del terreno de 24 hectáreas con un costo de ¢1.147.398.886.  Fondos para construir una cancha multiusos y un skate park ya están confirmados. Alajuelita. El Parque de Desarrollo Humano de Alajuelita tiene la misión de estimular una serie de capacidades en la población de Alajuelita a partir de la recreación, la cultura, el deporte y la tecnología. Para ello albergará aulas de danza, teatro, música, auditorio, gimnasio, aulas convencionales, oficinas, piscina, canchas y senderos. La primera etapa del proyecto que comprende…
Leer más

Tejiendo Desarrollo lleva a buen puerto proyectos priorizados por las comunidades

2 enero, 2018

Se encuentran en plena función 64 espacios de participación ciudadana para el diálogo y la articulación de esfuerzos. Los proyectos propician la activación económica de las comunidades y la generación de empleo. El Programa Tejiendo Desarrollo cumplió en 2017 con lo dispuesto desde su arranque: abrir el gobierno, acercarlo a las comunidades más vulnerables y entablar una conversación directa con los actores políticos, sociales, comunales y empresariales para generar desarrollo territorial. Actualmente, se encuentran en plena función 64 espacios de participación ciudadana en los 14 territorios que se establecieron como prioritarios por su nivel de…
Leer más

Comunidad pesquera de Puntarenas tendrá su propio mercado minorista

30 septiembre, 2017

Equipo interinstitucional ejecutará el proyecto. Mercado contará con locales para la venta de productos frescos, sodas y locales para artesanos. La comunidad pesquera y acuícola del cantón central de Puntarenas contará con su propio mercado minorista y finalmente tendrá la infraestructura necesaria para el manejo, procesamiento y comercialización de sus productos. El total de la inversión para la construcción del mercado será de ₡1.000 millones. Para una primera etapa el aporte del INCOP es de ₡570 millones. La ejecución del proyecto estará a cargo de un equipo interinstitucional articulado por el programa Tejiendo Desarrollo y…
Leer más