Click to listen highlighted text!

Viceministerio de la Presidencia en Asuntos Políticos y Legislativos

Ejecutivo remite a Asamblea Legislativa presupuesto extraordinario para atender amortización de deuda interna

Subsana faltante de recursos para atender amortización de deuda interna.   Se origina en que colocaciones de corto plazo realizadas en el segundo semestre del año pasado, excedieron ampliamente los supuestos en que se basó la aprobación del presupuesto de este año.   Con el objetivo de subsanar un faltante en los recursos contemplados originalmente en el presupuesto para el 2018 que se aprobó el año anterior en relación con la amortización de la deuda interna, el Poder Ejecutivo remitió hoy un presupuesto extraordinario por ¢600.044,9 millones a la Asamblea Legislativa. Esos recursos se destinarán…
Leer más

MAG lanza Programa de Financiamiento, Fomento y Encadenamiento Productivo del Sector Ganadero

Ganaderos de todo el país podrán recibir créditos provenientes del Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD), que en una primera etapa está destinando ₡5 mil millones.     La tasa de interés es fija al 8% durante cinco años, gracias a un fondo de cobertura construido con aportes del MAG, SBD y de la Corporación ganadera (CORFOGA).     “Los beneficiados obtendrán condiciones favorables, asistencia técnica y acompañamiento durante todo el proceso crediticio”, explicó el ministro de Agricultura, Renato Alvarado.     El presidente ejecutivo del INS, Elián Villegas, anunció la puesta en marcha…
Leer más

Comisión analiza acciones para ayudar a 273 trabajadores de ALUNASA

Se levantará una lista actualizada de las personas afectadas.   Empleados suman hasta tres meses sin recibir salario.   CCSS, IMAS, ICE y Banco Nacional se comprometen a buscar soluciones para evitar sanciones y suspensión de servicios básicos.   En su primera sesión de trabajo en Casa Presidencial, los integrantes de la comisión encargada de atender el caso de los empleados de ALUNASA acordaron alternativas para aliviar la situación que enfrentan los 273 trabajadores de la empresa venezolana, ubicada en Esparza, Puntarenas. En la reunión estuvieron presente el Ministro de la Presidencia, Rodolfo Piza; el…
Leer más

Presidente Alvarado firma ley que suspende desalojos en zonas marítimo terrestre, fronterizas y de patrimonio natural

Moratoria se extiende por 36 meses   El Presidente de la República, Carlos Alvarado, firmó la ley 9577 que suspende por 36 meses los desalojos de personas, demolición de obras, actividades comerciales y proyectos existentes en la zona marítimo terrestre, zona fronteriza y patrimonio natural del Estado. Esta disposición excluye a aquellas acciones de desalojo ordenadas mediante resolución judicial o administrativa por amenaza ambiental. Familias costarricenses han construido sus hogares y desarrollado actividades productivas como la pesca artesanal, ganadería, el turismo y la agricultura en áreas que forman parte de la zona marítimo terrestre, de…
Leer más

Mesa de diálogo abre vía para solucionar problemas de los traileros

Por más de dos horas, Gobierno y representantes de los traileros se reunieron en Casa Presidencial para analizar pliego de peticiones.    Reuniones bilaterales con instituciones para atender requerimientos de transportistas y acciones para supervisar permanencia en el país de camioneros extranjeros, entre los acuerdos.    Viceministra de Diálogo Social, Nancy Marín, anuncia que buscarán soluciones creativas, dentro del marco de la ley, para responder requerimientos del gremio. La  viceministra de Diálogo Social del Ministerio de la Presidencia, Nancy Marín, y autoridades del Ministerio de Trabajo, Hacienda y Control Fiscal, recibieron esta tarde en Casa…
Leer más

Presidente Carlos Alvarado anuncia visita al Pacífico Central

Mandatario invitó a los diputados de la provincia, con quienes se reunió este lunes, a acompañarlo “para demostrar a la gente el interés genuino del Ejecutivo y de ustedes por Puntarenas”.   Alvarado se comprometió a presentar este mismo mes al grupo de legisladores un plan con las primeras acciones concretas para solucionar los problemas más apremiantes de la provincia.   Informó que en el presupuesto nacional de 2019 se incluirá al menos un millón de dólares de recursos de FODESAF para la provincia.   El presidente de la República, Carlos Alvarado, se comprometió a…
Leer más

Click to listen highlighted text!