• Cubre los daños y perjuicios contra terceros, que surjan en el ejercicio de las funciones
El ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora Cordero, resaltó el compromiso del gobierno de resguardar y proteger a los hombres y mujeres policías, que todos los días enfrentan cara a cara, tanto a la delincuencia común, como a los grupos criminales que están enfrascados en una guerra por territorios para la venta de drogas.
“Enfrentamos un nuevo tipo de criminalidad que requiere de una respuesta contundente de nuestras fuerzas policiales. Los oficiales los enfrentan con valentía y coraje, pero también, con un alto grado de riesgo para su integridad física. Agradezco al INS por el esfuerzo y dedicación que le ha puesto para proteger a nuestros héroes de azul”, indicó el ministro Zamora.
El seguro de responsabilidad civil del Instituto Nacional de Seguros, cubre los daños y perjuicios contra terceros, que surjan en el ejercicio de las funciones que realicen los policías y muy importante, ya no tendrán que utilizar de su propio dinero para hacer frente a estas eventualidades.
Incluye el pago de la defensa legal y lo relativo a los gastos en que incurra el policía, por demandas en su contra, los oficiales tendrán la certeza de que podrán realizar las labores de defensa y cuidado de la ciudadanía, garantizando que, ante algún inconveniente en el cumplimiento de su labor, podrán recurrir a esta póliza del INS.
Cada entidad asignará a un encargado que llenará el formulario con el que inician el trámite. Y el INS habilitó un canal exclusivo de atención para los ministerios, que busca dar mayor agilidad a todo el proceso Con este seguro los oficiales tendrán la certeza de que podrán realizar las labores de defensa y cuidado de la ciudadanía, garantizando que, ante algún inconveniente en el cumplimiento de su labor, podrán recurrir a esta póliza del INS.