Franz Tattenbach, con larga trayectoria, es reconocido nacional e internacionalmente por sus contribuciones a la política pública ambiental y desarrollo económico. Es un economista costarricense y emprendedor social. Fue Embajador de Cambio Climático de Costa Rica ante Naciones Unidas, de tres administraciones.
Tiene estudios en Economía Agrícola, Desarrollo Regional y Desarrollo Económico (B.S., y M.A. y candidato a PhD de la Universidad de Cornell, EE.UU., Nueva York). Ha dirigido (CEO) prestigiosas organizaciones nacionales e internacionales como FUNDECOR en Costa Rica y el Instituto Internacional para el Desarrollo Sostenible (IISD por sus siglas en inglés) con sede en Canadá.
Ha sido miembro de numerosas Juntas Directivas de empresas, ONGs y entes públicos nacionales e internacionales, entre otras el Centro Internacional para Mercados Sostenibles en INCAE. Oficina Nacional Forestal y la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP); así como el Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL) de las Naciones Unidas.
Es considerado uno de los autores intelectuales del Pago por Servicios Ambientales, responsable de la recuperación de la cobertura forestal del país; así como de los Mecanismos de Mercado de Reducción de Emisiones de gases de efecto invernadero (“mercados carbono”) de la Convención de Cambio Climático de Naciones Unidas, y las concesiones de servicios en los Parques Nacionales, entre otros.